ALERTA//Seminario abordó desafíos para el cambio climático en La Araucanía

La actividad organizada por el Comité Regional de Cambio Climático de La Araucanía (Corecc), se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco, anticipando la COP25.

El presente nos llama a actuar. Tanto así que la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, cruzará el Atlántico en un velero ecológico de alta tecnología —la opción con menos huella de carbono— para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que tendrá lugar en diciembre próximo en nuestro país.

Es así como el Comité Regional de Cambio Climático en La Araucanía (CORECC), anticipando la cumbre más importante del mundo en esta materia, realizó en el Aula Magna de la Sede Temuco, el seminario: “Desafío regional de cambio climático en La Araucanía”, con el respaldo del Centro de Estudios Territorio Mayor de esta casa de estudios.

La instancia reunió a expertos nacionales y profesionales de instituciones estatales, quienes dieron a conocer estudios, trabajos y desarrollo de políticas públicas en temáticas referidas a escenarios climáticos para Chile e impacto sobre recursos naturales, así como los desafíos gubernamentales del cambio climático y experiencias en adaptación y mitigación.

 

URGENCIA

“Nos reunimos aquí en torno a un objetivo en común, que a estas alturas del partido y de la historia es urgente. Sabemos que el cambio climático, que se presentó en su minuto como un problema de los Estados, hoy también implica un compromiso que es individual”, señaló el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo.

En este sentido, la autoridad agregó que “estar mirando desde la Región una problemática que ya es presente y que además se va a agudizar en muy pocos años más, nos hace urgente el tener que buscar soluciones y trabajar en un camino de adaptación a este cambio climático lo más coordinado y cooperativo que podamos”.