Alumnos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén aprendieron sobre infraestructura verde
Más de 20 jóvenes fueron parte de la charla que ofreció el Centro Tecnológico Territorio Mayor en los domos de la sede Temuco, a través de su directora, Erika Alvarez, quien les entregó algunas herramientas para que desde sus casas y Liceo puedan aportar a la superación de la crisis climática y disponibilidad de agua.
Un llamado a actuar hoy frente a la crisis climática fue el que realizó la directora de Territorio Mayor, Erika Alvarez, a los alumnos del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, quienes este jueves fueron parte de la Charla de Infraestructura Verde que ofreció en los domos de la sede Temuco este Centro Tecnológico de la Universidad Mayor.
“Esta actividad nace desde el Liceo Indómito de Purén y de los mismos estudiantes que pertenecen a diversos talleres y academias científicas, quienes querían ver la infraestructura verde con la que contamos hoy en el jardín de la Universidad y aprender lo que implicaría esto en su comuna”, precisó la directora Alvarez.
De esta manera, 26 alumnos y dos docentes del establecimiento participaron de una charla inicial y de un posterior recorrido por la infraestructura verde con la que cuenta la sede Temuco, donde destacan los jardines de lluvia, una zanja de infiltración, huertas verticales en murallas y en un metro cuadrado, y una compostera.
“Hablamos sobre elementos de diseño y como estas medidas nos pueden apoyar en la superación de la crisis climática, luego trabajamos en nuestros jardines identificando elementos relevantes para la implementación de soluciones de infraestructura verde que pudieran replicar en sus casas y en el Liceo”, detalló la bióloga.
Experiencia positiva
Sobre la actividad, el alumno, José Tiznado, señaló que “fue una experiencia muy buena, muy positiva, porque además de mostrarnos los riesgos que hay del no tomar acciones rápidas, nos dieron las medidas que podemos tomar y cosas que podemos hacer desde la casa para empezar a cambiar y a salvar este recurso que es el agua”.
“Me pareció súper bien participar de esta actividad, ya que esto me permite tener más conocimiento de cómo poder ayudar a nuestro planeta en la situación en la que está ahora. Muchas gracias a la Universidad Mayor por la oportunidad de poder compartir de esta linda experiencia junto a más compañeros”, concluyó al cierre la estudiante, Danara Castro.