SoyTemuco
Umayor.cl
×
Marzo 29, 2024

Médico Veterinario entrega consejos para cuidar a las mascotas de las altas temperaturas

El Dr. Freddy López, académico de la Universidad Mayor sede Temuco, dice que durante la temporada estival perros y gatos se exponen a golpes de calor o “shock térmico”, deshidratación y debilidad, entre otras complicaciones. Sigue leyendo AQUÍ.

La Araucanía: con ciclo de charlas celebran el Día Mundial del Turismo

Con el fin de compartir experiencias y abordar los desafíos de la industria, la carrera de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco realizará un ciclo de charlas denominado: “Renovación en Acción”, que se llevará a cabo los días 08, 22 y 29 de septiembre, vía Zoom, con expositores nacionales y extranjeros. Sigue leyendo AQUÍ.

Calor y uso de mascarilla: recomendaciones para evitar problemas en la piel

Las altas temperaturas podrían acentuar o producir algunas enfermedades dermatológicas como el acné, la rosácea o la dermatitis de contacto. Limpiar e hidratar rostro y cuello, proteger los labios y no usar maquillaje son algunas de las medidas que se pueden adoptar para evitarlas. Continúa leyendo aquí.

Fonoaudiólogo de la U Mayor entrega consejos para cuidar la voz por uso de mascarillas

Hidratarse de manera adecuada, fortalecer el lenguaje no verbal y articular correctamente los sonidos del habla, son algunas de las recomendaciones que entrega Gonzalo Inostroza para prevenir eventuales patologías. Sigue leyendo aquí.