Enfermería celebró sus 20 años en la Universidad Mayor sede Temuco

Con una charla magistral liderada por la directora del Consultorio Miraflores, Marcia Osses, la carrera festejó un nuevo cumpleaños en el que repasaron los hitos desde su fundación en 2004 a la fecha.


Con el Aula Magna a tablero vuelto la carrera de Enfermería de la Universidad Mayor sede Temuco conmemoró sus 20 años de vida, coincidiendo además con las celebraciones por el Día Internacional de esta profesión.

Autoridades, académicos, estudiantes y alumni de todas las generaciones de la casa de estudios, además de importantes invitados, asistieron a la charla magistral: “Liderazgo e impacto en la gestión de enfermería” de la directora del Consultorio Miraflores, Marcía Osses, punto de encuentro de esta doble celebración.  

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Enfermería de la sede Temuco, Mónica Robles, quien señaló que “hoy contamos con un nuevo plan de estudios que responde a cambios locales y globales de la sociedad en la que vivimos, actualmente somos una carrera que tiene 414 estudiantes, con docentes altamente calificados y comprometidos, es por esto que consideramos esta fecha como una instancia de encuentro y desarrollo para nuestra profesión, permitiéndonos mostrar los desafíos actuales de nuestra disciplina y la contribución que podemos hacer a la enfermería global”.

Cabe recalcar que su símil, la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor, se creó cinco años antes en Santiago, en 1999.

El vicerrector regional, Dr. Gonzalo Verdugo, junto con felicitar a los enfermeros y futuros profesionales, sostuvo que “aquí no solo hay calidad profesional, también calidad humana, hay una historia común que permite tener aquí a representantes de todas las generaciones de esta carrera que para la sede Temuco es un real patrimonio. Cumplir 20 años es un hito muy relevante, primero porque es una señal de estar en la adultez, con una energía tremenda y donde además queda lo mejor por vivir, y también porque en tan corto tiempo ha logrado acreditarse por siete años, el máximo que se otorga en calidad, un mérito de todos quienes forman parte de Enfermería”.