Con homenaje a primera egresada del país Terapia Ocupacional celebró su día en la sede Temuco

Cada 05 de abril esta carrera de la Universidad Mayor entregará el Premio Emelina Dóñez a la trayectoria en la disciplina, con el fin de reconocer los aportes que realizan los profesionales del área en diversas materias.


A partir de este año, cada 05 de abril la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor sede Temuco entregará el Premio Emelina Dónez a la trayectoria en la disciplina, con el fin de celebrar su día nacional y reconocer los aportes que realizan diversos profesionales del área en materia de bienestar e inclusión.

La primera reconocida fue, precisamente, Emelina Dóñez, primera terapeuta ocupacional del país, quien egresó de la Universidad de Chile en el año 1966 y que desde entonces ha abierto camino para las siguientes generaciones que han decidido seguir sus pasos.

“Quiero agradecer a la carrera, a la Universidad Mayor y a todas las personas que decidieron entregar este reconocimiento, creo que Terapia Ocupacional merece este tipo de acciones, por eso felicito a este gran centro académico y espero que se replique en otras universidades”, señaló la profesional.

“Estamos conmemorando 60 años de Terapia Ocupacional en Chile y estamos contentos de hacerlo junto a Emelina, a quien reconocemos por su extensa trayectoria”, explicó Soledad Henríquez, directora de esta carrera que abrió sus puertas en la sede Temuco en 2009 y que hoy cuenta con siete años de certificación.

Hoy somos agentes de salud súper potentes en el proceso de inclusión, de poder rehabilitar y de habilitar a las personas en la sociedad, y esto ha servido mucho para visibilizar el impacto que tiene la participación ocupacional de las personas en el día a día”, agregó.