Estudiantes de la U. Mayor sede Temuco recibieron Premio Anual al Rendimiento Académico

El reconocimiento fue entregado a 18 futuros profesionales de esta casa de estudios, quienes obtuvieron el más alto promedio de notas de su carrera durante el año 2021.


Con el fin de fomentar el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso, la Universidad Mayor sede Temuco reconoció este mes a quienes obtuvieron el más alto promedio de notas de su carrera durante el año 2021 con el Premio Anual al Rendimiento Académico.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna del Campus Alemana, hasta donde llegaron los 18 galardonadosjunto a sus familias y diversas autoridades de la U. Mayor, entre ellas el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, quien dedicó palabras de afecto y admiración a los estudiantes.

“Esta ceremonia de reconocimiento es tremendamente significativa, porque, justamente, se premia la excelencia académica de nuestros estudiantes, los mejores del periodo académico 2021 de las 18 carreras de nuestra sede Temuco, y que, de alguna manera, busca enaltecer el compromiso, el rigor y el perfil del estudiante Universidad Mayor que esperamos irradie al resto de la comunidad académica, pero también permite encontrarnos para poder celebrar el trabajo comprometido entre docentes y alumnos para llegar a altos estándares en su formación profesional”, precisó.

Asimismo, añadió que “este es un grupo que le tocó estar en un año en el que todavía estábamos en pandemia, en donde tuvieron que migrar desde lo digital a lo presencial, y que obviamente hace más destacable aún el compromiso y este gran logro que es ser el mejor de todos los estudiantes de una carrera, lo cual refleja estándares de trabajo y esfuerzo superiores”.

Dedicación

“Esta es la primera vez que recibo este reconocimiento y la verdad es que no me lo esperaba”, comentó sorprendida la estudiante de Terapia Ocupacional, Bárbara Ríos.

“Actualmente estoy en mi quinto año, a pocos meses de finalizar mi carrera, por lo cual este premio es muy significativo, ya que reconoce mi esfuerzo y el de mi familia, estoy muy agradecida”, agregó la joven.

Por su parte, Kevyn Oliva, estudiante de Turismo Sustentable que por segundo año consecutivo recibe este reconocimiento, dijo que “me siento muy contento de haber obtenido el premio al Rendimiento Académico. Cuando supe me puse muy feliz, no me lo esperaba para nada, fue una sorpresa completamente”.

Se siente como una pequeña recompensa a todo el esfuerzo que uno pone día a día, por lo que uno está haciendo y estudiando, estoy muy feliz, muy contento”, concluyó.

Revisa la lista con los 18 estudiantes de la sede Temuco que recibieron el Premio Anual al Rendimiento Académico:

Tamara Ruiz de Animación Digital

Thiany Castro de Arquitectura

Sheyla Yantani de Derecho

Vicente Rivera de Enfermería

Monserratt Hernández de Fonoaudiología

Ignacia Espinoza de Ingeniería Civil Industrial

Álvaro Maurer de Ingeniería en Construcción

Isidora Aburto de Ingeniería Comercial

Denisse Rozas de Kinesiología

Javiera Arias de Medicina

Romina García de Medicina Veterinaria

Valentina Bilbao de nutrición y Dietética

Teresa Palma de Obstetricia y Puericultura

Caterina Ellena de Odontología

Florencia Quintana de Psicología

Francisca Carmine de Tecnología Médica

Bárbara Ríos de Terapia Ocupacional

Kevyn Oliva de Turismo Sustentable