INNOVACIÓN// “La Fábrica” de Universidad Mayor exhibió los emprendimientos y productos creados por estudiantes

Fueron tres proyectos trabajados entre 2016 y 2017 que el pasado jueves 16 vieron la luz en el patio del campus. Son los tres emprendimientos generados por estudiantes de U. Mayor a partir de “La Fábrica”.

Concebido como un laboratorio de innovación, emprendimiento e innovación, “La Fábrica” convocó a estudiantes de todas las facultades de la universidad que quisieran dar marcha a un proyecto, para el cual se les entregarían las herramientas necesarias: pensamiento estratégico, análisis crítico, comunicaciones y autogestión.

A saber: Gusto Pizza fue creado por Joaquín García y es un outsourcing que provee de pizzas estandarizadas a cada local, incluyendo la entrega del horno. La receta, el modo de fabricarlas y de almacenarlas en congelamiento velarán por la calidad que se sirva en cada local que adhiera a este modelo.

En un rubro totalmente distinto, Bambú Brush es una línea de cepillos de dientes hechos de bambú. Entre sus virtudes –además de lo novedoso del material- es que son biodegradables y ecológicos, antibacteriales y además vienen envueltos en cartón reciclable. El creador de esta línea –que ya está a la venta- es Rodrigo Orellana.

Zoe es un lavalozas del cual se puede elegir olor y color. Pero no sólo eso, ya que en el camino la idea se diversificó a otros productos de limpieza como limpiapisos y detergentes.

“Hasta hace exactamente un año estos proyectos eran ideas que ganaron el concurso. Y esta semana logramos culminar todo eso con un showroom de los productos en su versión retail”, apunta Alejandro Carmach, director de “La Fábrica”.

En el inicio del proceso hubo 20 alumnos. Tres lograron materializar sus ideas. Actualmente, “La Fábrica” ya trabaja con una nueva camada de alumnos que concursaron con la expectativa de diversificar sus actividades y trabajo.