MÚSICA// Primer Festival de la Voz de Fonoaudiología premió a solistas y bandas de la región

La carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor organizó este certamen que seleccionó a los participantes, los preparó a través de sesiones de trabajo de voz y permitirá que los ganadores registren dos canciones en estudio.

 

Con diez bandas y siete solistas en competencia se realizó este fin de semana el Primer Festival de la Voz Estudiantil organizado por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor.

Más de 300 personas llegaron el último sábado de septiembre al Aula Magna de la casa de estudios para presenciar la fase final del certamen, que incluyó jornadas de audiciones y trabajo con los seleccionados en la Clínica Fonoaudiológica de la U. Mayor.

La competencia incluyó la interpretación tanto de temas de autores conocidos como temas originales. En la categoría solistas el premio fue para Juan Carlos Cortés, quien encabezó un podio que completaron Paula Zambrano (segundo puesto) y Claudia Piña (tercer puesto).

En la serie de bandas se impuso el grupo The Kiltros, seguido de Éxtasis (segundo lugar) y Bad Lucky (tercer puesto).

Los dos ganadores de cada categoría recibieron un premio consistente en la grabación de dos canciones en estudio.

Nicolás Araise, director de la carrera de Fonoaudiología de la U. Mayor expresó que el festival busca “vincular a la carrera con un tema artístico. Una de las áreas que nosotros trabajamos es el tema vocal, tanto en la normalidad como en la patología. Fonoaudiología mezcla la salud, el lenguaje tanto como en lo artístico”.

La proyección es realizar dos festivales a contar del próximo año: uno en el Día Mundial de La Voz, para intérpretes mayores y mantener un foco con público universitario y escolar en el Festival de la Voz Estudiantil.

 

 IMÁGENES DEL FESTIVAL AQUÍ