VICOM//“Ben is Back” inaugura este jueves el decimotercer Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor

A la cinta dirigida por Peter Hedges se suman: “Cuestión de género”, “Love, Simon” y “Si la colonia hablara”.

Es víspera de Navidad y Ben, interpretado por Lucas Hedges (“Manchester By the Sea”), regresa a casa después de una crisis familiar que no impide que Holly, su madre (Julia Roberts), lo reciba con sus brazos abiertos. Lo que ni saben es que las siguientes 24 horas podrían cambiar sus vidas para siempre.

“Ben is Back” es el nombre de este drama dirigido por Peter Hedges, el cual es protagonizado por su hijo y por la ganadora del Óscar, y que inaugura el decimotercer Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor, el cual comenzará este jueves 10 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco.

Organizado por Vinculación con el Medio, este ciclo con entrada gratuita para la comunidad suma tres títulos más para el mes de octubre. Se trata de “Cuestión de género” el jueves 17, “Love, Simon” el jueves 24 y “Si la colonia hablara” el miércoles 30. Todas serán exhibidas, a las 19.30 horas, en Avenida Alemania 0281.

 

CARTELERA

“Cuestión de género” es una biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU., Ruth Bader Ginsburg, quien cambió el curso de la historia con un caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Simon Spier, protagonista de “Love, Simon”, tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus correos cae en manos equivocadas, ve cómo las cosas se complican extraordinariamente, debiendo enfrentar una situación que pondrá en peligro la vida que lleva hasta ese momento.

Basada en la novela de James Baldwin, “Si la colonia hablara” nos transporta al Harlem de los años 70, donde Tish y Fonny, una joven pareja, son separados tras una acusación; retrato de la comunidad afroamericana y de las injusticias que seguían sufriendo incluso después de los movimientos civiles de los años sesenta.