MÚSICA//Con éxito se realizó el Segundo Festival de la Voz Estudiantil de la Universidad Mayor

El certamen organizado por la carrera de Fonoaudiología premió a tres solistas y a tres bandas de La Araucanía.

 

Javiera Novoa (17) nunca esperó obtener el primer lugar de la categoría solista del Festival de la Voz Estudiantil de la Universidad Mayor. “Cuando dijeron mi nombre fue sorprendente”, señala la estudiante de cuarto medio del Colegio Santa Cruz.

Organizado por la carrera de Fonoaudiología de la sede Temuco, el certamen reunió a 370 personas en el Aula Magna Institucional, todo un récord para esta segunda versión en la que participaron ocho cantantes y seis bandas de La Araucanía.

“Queremos vincular el área artística a las ciencias de la salud”, precisa el director de Fonoaudiología, Nicolás Araise, para quien la instancia se convierte en una oportunidad para los estudiantes que están comenzando en la música y que no cuentan con los espacios necesarios para desarrollar su arte.

El primer lugar de la categoría solista lo obtuvo Javiera Novoa, quien interpretó “The Climb” de la artista estadounidense, Miley Cyrus. El segundo puesto fue para Sindy Durán, mientras que el tercer premio se quedó con Scarlet Maldonado.

En la categoría bandas ganó Ausentes, seguida por Alchemy (en el segundo lugar) y por Giddy Up (en el tercer puesto).

 

Audiciones

Este año no solo creció el número de público, también lo hizo la cantidad de bandas y solistas que llegaron a las audiciones. En total fueron 12 y 27 inscritos, respectivamente, quienes trabajaron la voz –cantada y hablada– en la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Mayor. 

“Los solistas y las bandas recibieron el apoyo necesario de los profesionales de la Clínica Fonoaudiológica y el resultado final, lo que escuchamos en el Aula Magna, fue mucho mejor que el año pasado”, releva Araise.

En este contexto, los concursantes accedieron a diez sesiones en promedio, donde se identificaron alteraciones en la voz cantada y hablada, frente a lo cual se realizaron intervenciones desde el punto de la habilitación y de la rehabilitación vocal.

Finalmente, el director de Fonoaudiología adelanta que para el próximo año “queremos que el certamen sea más abierto, no solo para estudiantes de tercero y cuarto medio, también para las distintas bandas regionales que existen en La Araucanía”.

 

Ver imágenes aquí.