Khenchen budista dictó charla sobre la felicidad en la Universidad Mayor
La actividad fue organizada por la Dirección Regional de Vinculación con el Medio y contó con la colaboración de la Fundación Chamspaling de Pucón, reuniendo a un centenar de espectadores en torno a las enseñanzas y sabiduría del maestro Rinpoche.
“Todos buscan la paz y la felicidad, nadie quiere el sufrimiento, y esa es una verdad universal”, fue una de las primeras frases que expresó el Khenchen en su charla en el Aula Magna de la sede Temuco de la Universidad Mayor, ante más de un centenar de asistentes, quienes disfrutaron con sus enseñanzas.
Khenchen Konchog Gyaltsen Rinpoche, quien es monje budista y líder espiritual, visitó el Campus Alemania de la Universidad Mayor para dictar la charla denominada: “Cómo vivir en plena felicidad”, oportunidad que buscaba acercar a los asistentes a un viaje al interior basado en las personas y no en la obtención de bienes materiales.
En ese sentido, Su Eminencia destacó la gran cantidad de bienes materiales que acumulan las personas, pensando que ahí encontrarán la felicidad. “Nada más alejado de la realidad”, agregó Rinpoche, quien invitó a los asistentes a analizar si lo material es donde se encuentra la verdadera felicidad. Asimismo, incentivó a las personas a desear la felicidad propia y la de todas las personas como una forma de encontrar la verdadera paz y felicidad.
Nacido en El Tíbet en 1946, llegó a occidente a principios de la década de 1980 para fundar el Centro Tibetano de Meditación de Washington D.C. Rinpoche, el único Khenchen del linaje Drikung, completó un curso de nueve años de estudios en el Instituto Central de Estudios Tibetanos Superiores de Varanasi en India a partir de 1967 y desde hace décadas comparte su sabiduría en occidente. Actualmente vive en Estados Unidos.