CULTURA//Muestra de artista Mario Carvajal se expone en Sala de Arte de Universidad Mayor Sede Temuco

La obra del artista Mario Carvajal Araya se exhibirá hasta el  próximo 21 de junio.

Obras plasmadas a través de la abstracción, donde se aplican proporciones geométricas y se incluye la ilusión óptica, es lo que nos muestra la obra de Mario Carvajal Araya, destacado artista visual, cuyo trabajo se expone desde este mes en la Sala de Arte del campus Av. Alemania de la Universidad Mayor Sede Temuco.

La exposición fue inaugurada el pasado 23 de mayo y convoca a todos los apasionados por lo abstracto y por el arte en general a disfrutar de las obras más recientes del artista, muestra que está conformada por una decena de cuadros basados en efectos y colores que crean ilusiones ópticas.

 

La influencia de su padre, Mario Carvajal Peláez, ha sido un factor predominante en la obra del artista, según revela él mismo: “siempre me surge la imagen de mi padre, que está presente en las obras que yo hago, el trabajo con el color, con las formas, con la síntesis; aunque su obra era más abstracta que la mía”.

El artista, en su paso por nuestra casa de estudios valoró el espacio de la Sala de Arte. “Creo que es bueno que una universidad tenga en su entrada, un espacio donde se puedan hacer manifestaciones culturales y artísticas; es valioso en muchos sentidos y abre nuestro trabajo a mucha gente que transita por este lugar”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de junio, en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Avenida Alemania 0281.

 

El artista

Mario Carvajal Araya (La Serena, 1950) realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Católica y de Diseño en la Universidad de Chile, y es Licenciado en Arte en la Universidad Arcis. Su experiencia artística abarca las artes visuales, la música y la creación de literatura infantil. Además, posee una extensa trayectoria como diseñador profesional y docente.

En su obra más reciente, que denominó "Vía Abstractiva", el artista busca plasmar experiencias de su mundo interior a través de la abstracción, aplicando proporciones geométricas y, en algunos casos, incorporando la ilusión óptica.