ADMISIÓN//El Juego de Aprender 2018 de la U. Mayor premió a los mejores

Alumnos de 3ero y 4to medio de la región, en equipos y a nivel individual, fueron galardonados y premiados los de cuarto medio con un 50% de beca de arancel en U. Mayor Sede Temuco.

En un Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco repleta de jóvenes de Educación Media, se desarrolló la Ceremonia de Premiación de El Juego de Aprender, instancia que reúne a estudiantes de tercero y cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la región y que busca medir los conocimiento en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Biología. 

La competencia inició en el mes de junio y convocó a más de 1500 estudiantes, quienes midieron sus conocimientos en distintas pruebas (individuales y en grupo). Luego de una serie de clasificaciones, a la final llegaron 48 jóvenes quienes fueron premiados en una significativa ceremonia, encabezada por el vicerrector Regional, Gonzalo Verdugo, y la directora de Admisión y Difusión de la Sede, Carmen Gloria Araneda.

“El ser humano siempre está aprendiendo. Ustedes son espíritus inquietos, se motivaron y fueron seleccionados para representar y competir por sus establecimientos. Pero es significativo que esa representación y competencia se haga con valores y ustedes así lo hicieron”.   

Los premios para los ganadores fueron Gift Card (de 40 mil pesos para los terceros lugares, $60 mil para los segundos lugares y para los primeros puestos $100 mil) y para quienes participaron en la categoría Cuarto Medio obtuvieron una beca de 50% para una carrera del área en la que resultaron ganadores.

 

Ganadores:

En Competencia por Equipos, el Liceo Camilo Henríquez lideró en 5 categorías, siendo seguido con tres galardonados del Colegio Centenario de Temuco.

En la competencia Individual los ganadores fueron los siguientes:

Olimpíada Matemáticas:

4º Medio: Bastián Riquelme del Colegio de Humanidades de Villarrica

3° Medio: Josefa Ochoa Castro del Colegio Centenario de Temuco

Olimpíadas Lenguaje:

4° Medio: Daniela Jaramillo Acosta del Liceo Particular Montessori de Temuco

3° Medio: Rubén Contreras Arias del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén

Olimpíadas Biología:

4° Medio: Diego Hernández Salazar del Liceo Jorge Alessandri de Victoria

3° Medio: Alexis Gutiérrez Studer del Liceo Bicentenario de Temuco

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES