Alumnos de la Escuela Mollulco anticiparon la Navidad en la sede Temuco

Niños de prebásica a octavo año se sumaron a la actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles Regional, en donde futuros profesionales de la Universidad Mayor los acompañaron en las diversas dinámicas, desayuno y entrega de regalos.


Una mañana de alegría se vivió en la sede Temuco el pasado viernes 13 de diciembre, cuando 40 niños, niñas y adolescentes de la Escuela Municipal Rural Mollulco llegaron hasta los Domos de la Universidad Mayor para ser parte de la Navidad Solidaria 2024 de la Dirección de Asuntos Estudiantiles Regional.

Los alumnos de este recinto ubicado en el Camino Tromen Kilómetro 20 de la comuna de Temuco, fueron acompañados por Jonathan Pozo, coordinador del Programa de Integración Escolar del recinto, quien agradeció a la Universidad Mayor por generar esta instancia para escolares de prebásica a octavo año.

“Nosotros pertenecemos a un Programa de Integración y estas actividades para ellos son sumamente importantes porque vienen de un sector rural donde no siempre tenemos acceso a estas instancias universitarias. Esta vinculación permite que ellos puedan integrarse y sacarlos del ambiente escolar”, precisó.

En esa línea, agregó que “esta es una instancia de esparcimiento muy significativa partiendo por el hecho que ellos están finalizando su proceso académico 2024, y finalizar de esta forma, con juegos, con dinámicas, es muy significativo. Algo totalmente novedoso y diferente para ellos. Venían ansiosos y felices en el furgón”.

María José Stegmeier de quinto año de Terapia Ocupacional de la sede Temuco, fue una de los estudiantes que apoyó esta actividad.  “Es fantástico ser parte de esta instancia generada por la Universidad y que está enfocada en niños, quienes pasan un rato agradable con sus compañeros anticipando el espíritu de la Navidad”.

“Me encantan estas actividades en las que podemos vincularnos con la comunidad, mientras más instancias de este tipo existan mucho mejor, porque estamos siempre en continuo aprendizaje y estas dinámicas, más allá de lo académico, entregan enseñanzas como persona”, concluyó.