Rector Patricio Manque compartió en la sede Temuco los cambios que guiarán a la U. Mayor hacia una nueva etapa
La ceremonia, realizada en el Aula Magna del Campus Alemania, contó con la presencia de autoridades, directores y académicos, quienes se adentraron en los lineamientos para el periodo 2022-2023, que consideran la modificación de los planes de estudio de cada carrera, con foco en el fortalecimiento de la investigación, entre otros desafíos.
Más flexibles, modernos y con la investigación en el centro de la formación. Así serán los nuevos planes de estudio de cada carrera que anunció el Rector, Dr. Patricio Manque, este martes 19 de julio, en el Aula Magna de la sede Temuco, hasta donde llegaron autoridades, directores y académicos.
La ceremonia se centró en los principales lineamientos de la Universidad Mayor para el periodo 2022-2023, donde la autoridad destacó el trabajo colaborativo que se está realizando para llevar adelante esta tarea, adelantando, además, que se trabajará en la acreditación del área de postgrado, entre otros desafíos.
“Un primer aspecto relevante para la sede Temuco es poder desarrollar investigación desde este espacio y uno de los hitos en ese ámbito es la llegada del Dr. Mario Sanhueza como director regional de Investigación e I+D. Un segundo hito, desde mi visión personal, es comenzar a avanzar en fortalecer nuestra identidad regional”, comenzó diciendo el Dr. Manque, quien aprovechó la instancia para presentar la nueva Misión institucional.
"En la U. Mayor tenemos como misión la creación de conocimiento, su transferencia a la sociedad y la formación de personas a través de experiencias educativas interdisciplinarias y programas académicos de excelencia. Promovemos el pensamiento crítico con sólido compromiso ético, una actitud emprendedora y creativa, en una comunidad inclusiva que contribuye al desarrollo sostenible del entorno", detalló.
En términos generales, el Dr. Manque hizo un llamado a generar una mayor eficiencia en la gestión académica, estableciendo otros desafíos como la mejor utilización de los recursos económicos, la acreditación del área de postgrado y el trabajo para desarrollar de manera participativa una nueva identidad institucional.
La ceremonia culminó con un panel compuesto por el propio Rector Manque, y por el vicerrector académico, Dr. Nicolás Ocaranza, el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, y la Secretaria General, María Fernanda Badrie, quienes respondieron las preguntas e inquietudes de los presentes.