Con evento satélite en la sede Temuco dieron el vamos al Digital Global Summit en La Araucanía

La tercera versión de esta actividad en línea abordará la internacionalización de la industria local en base al encadenamiento productivo. “Es muy relevante tener la posibilidad de contar con este evento en la Región, donde se van a discutir estrategias importantes para el futuro del desarrollo económico de la macrozona sur”, señaló Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor.  


Este jueves 28 de abril se desarrollará la tercera versión del Araucanía Global Summit 2022, evento organizado por Araucanía Digital, con apoyo de Corfo y ejecutado por SOFO, que busca posicionar a la Región como un referente nacional y latinoamericano en temas de Tecnologías de la Información (TI).

Con los ojos del mundo de la tecnología puestos en la ciudad de Temuco, el Summit se realizará de manera virtual a través de www.araucaniadigital.cl, incluyendo, por vez primera, tres eventos satélites previos al encuentro central.

Precisamente, el Aula Magna de la Universidad Mayor sede Temuco fue escenario del primero de ellos, denominado: “Startup y la búsqueda de financiamiento”, donde el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo, fue el encargado de abrir la actividad que incluyó, entre otras, la charla magistral de Vikrant Saxena, Joint Director de ESC INDIA.

“Es un gran honor recibirlos hoy en nuestra casa, porque somos una Universidad que ha promovido y ha tratado de desarrollar y aportar a la innovación y el emprendimiento, utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles”, dijo la autoridad universitaria.

Asimismo, agregó que “es muy relevante tener la posibilidad de contar con este evento en La Araucanía, donde se van a discutir estrategias importantes para el futuro del desarrollo económico de la macrozona sur”.

Además, destacó la labor de Araucanía Digital, adelantando que ésta se convertirá prontamente en una corporación, sumando así el desafío de “articular todos los ecosistemas de la industria tecnológica que se están desarrollando e instalando en nuestra región, para empezar a pensar en el desarrollo de una industria que pareciera ser ambientalmente la más inteligente, estando en una zona con riquezas naturales que necesitan ser cuidadas y preservadas, alejar la industria extractiva de esta visión de desarrollo y traer la industria creativa a una nueva visión de desarrollo de la Macrozona Sur”.

También, precisó que “es importante asumir las brechas que tiene La Araucanía para entender y poder llevar adelante un plan tan ambicioso con respecto a industrias tecnológicas e industrias tecnocreativas, sabemos que esas brechas pasan por alfabetización digital, por acceso a la tecnología y temas de conectividadque siempre han sido un problema para esta Región que busca y lucha a diario por encontrar un norte al desarrollo sostenible, pero estratégico. Pensar global y actuar local es el lema de este encuentro, el que nos invita a reflexionar cómo desde nuestro lugares y posición podemos aportar a un cambio que nace desde aquí, pero que puede impactar a todo nivel y sobre todo en el planeta”.