SALUD//Acemumt organiza primera versión del curso de Infectología para el futuro médico general

La actividad que tendrá su inauguración este jueves, a las 17.30 horas, se extenderá por seis días durante dos semanas y contará con más de 10 expositores regionales y nacionales. Si bien los cupos se agotaron en tiempo récord, los módulos serán transmitidos en vivo por YouTube.


Este jueves 05 de noviembre, a las 17.30 horas y a través de la plataforma Zoom, se realizará la inauguración del curso online: “Infectología: Un enfoque para el futuro médico general”, organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor sede Temuco, Acemumt.

Así, y tras el conversatorio de bienvenida llamado: “Manejo interdisciplinar de VIH”, los más de 450 inscritos podrán acceder a ocho módulos repartidos entre los días 05, 06, 07, 12, 13 y 14 de noviembre, donde más de 10 expositores regionales y nacionales los guiarán por temas de Infectología y áreas afines.

Precisamente, es tanto el interés que ha generado este curso gratuito y acreditado por un total de 24 horas, que las inscripciones agotaron los cupos en casi 30 minutos. Es por esto que las actividades también serán transmitidas por el canal oficial de Acemumt en YouTube, donde también quedarán alojadas.

La gente confía en nuestro trabajo, porque ha visto que durante el año hemos desarrollado muchas actividades que han funcionado bien. La evaluación que hemos obtenido ha sido súper positiva, lo que nos ha hecho crecer mucho”, dice José Patricio Fuentes, presidente y director de Investigación de Acemumt.

Módulos y conversatorio

En total serán ocho los módulos que ofrecerá el curso de Infectología, entre ellos: Generalidades de Infectología, Infecciones Comunitarias, Enfermedades de Transmisión Sexual, Antibióticos, Microbioma, Micología, Salud Pública e Infectología e Infectología en Pediatría.

Creemos que hay ramas afines que pueden aportar muchísimo a nuestro quehacer como futuros médicos y es por eso que entre los invitados destacan bioquímicos, tecnólogos médicos, una fundación que será parte del conversatorio de VIH, hay médicos veterinarios, médicos especialistas en salud pública e infectólogos”, agrega Fuentes.

Sobre el conversatorio de bienvenida que se desarrollará en la inauguración de este jueves, el presidente de Acemumt adelanta que participarán Carlos Lobos, presidente de la Fundación Chile Positivo; Fernando Valiente-Echeverría, bioquímico y doctor en Microbiología; y la Dra. Carolina Chahín, jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

“Se armó un grupo bien interesante que permitirá ver el VIH-Sida desde distintos puntos de vista. Nuestra intención es ir más allá, donde podamos adquirir herramientas que nos permitan, como futuros médicos y médicas, saber abordar bien esta enfermedad desde la salud pública, desde la integración de las personas que viven con VIH, desde todos esos puntos de vista, y obviamente la parte médica”, concluye el presidente de Acemumt.

Más información visitando su página oficial y en sus redes sociales.