SALUD// Alumnos de Enfermería expusieron sus anteproyectos de tesis en Jornadas de Investigación.

Los trabajos se centraron en generar conocimiento aplicable en los ambientes clínicos en que participan los internos de la carrera. En total fueron nueve los anteproyectos de tesis que fueron socializados ante docentes y estudiantes de otros cursos.

 

 

Los alumnos de cuarto año de la carrera de Enfermería fueron los protagonistas de las recientes Jornadas de Investigación realizadas en nuestra casa de estudios, quienes expusieron sus anteproyectos de tesis, en los que trabajaron desde marzo a la fecha.

El coordinador de estas jornadas, Alejandro Hernández, cuenta que la realización de este tipo de actividades es “evaluar el proceso en la investigación, porque nuestra idea es que ellos tengan este tipo de competencias y que más adelante sean un aporte en sus ambientes clínicos”.

Este año se expusieron 9 anteproyectos, todos enfocados en la línea cuantitativa, en el ámbito clínico y en el ámbito comunitario. “En estas instancias exponen los internos y se invita a alumnos de cursos menores para que de una u otra forma se vayan preparando para los años siguientes”, añade Hernández. “Tras concretar estas investigaciones se les da el primer grado académico, que es la licenciatura”.

Estas investigaciones pueden ser aplicadas en el ámbito intrahospitalario o en trabajos bajo convenio –como los que ya posee la U. Mayor- en Centros de Salud Familiar, en centros de atención psicopatológicas , etc.

“Todos estos trabajos apuntan a ser un aporte social, para que sean aplicados y sean funcionales a las necesidades de la comunidad”, cerró.