Estudiantes de Temuco fueron reconocidos por Coordinación de Deportes

2023 marca el retorno de esta tradicional actividad de la Dirección General Estudiantil, en la que jóvenes son destacados por su responsabilidad, compromiso y dedicación. Cabe mencionar que este año se realizaron más de 20 talleres con más de mil 600 inscritos.


En total fueron 20 jóvenes reconocidos por la Coordinación de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Mayor sede Temuco, que este año retomó esta tradicional actividad para destacarlos por su responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otras cualidades.

“A través de esta actividad acrecentamos el sentido de pertenencia a una universidad que no solo los reconoce como estudiantes, sino que también por su capacidad de alternar su vida académica con otros hábitos saludables para su desarrollo integral”, señaló el coordinador de Deportes y Recreación, Omar Morandini.

Sobre la ceremonia, dijo que “ha sido una tradicional reunión que la Coordinación de Deportes ha celebrado y que por razones de dominio público no se pudo llevar a cabo en años anteriores. Hemos querido reactivar y reeditar esta instancia en sintonía con los sentimientos de nuestros deportistas universitarios”.

Los jóvenes también recibieron las felicitaciones del vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, quien sostuvo que “buscamos formar profesionales que sean personas integrales, donde, justamente, no solo el estudio y la disciplina que eligieron sea el único objetivo, sino que también el desarrollo de otros talentos y del bienestar físico y mental, y aptitudes vinculadas a la vocación al deporte”.

Sobre el saldo de este año, el profesor Morandini destacó que “fue altamente positivo, con un número de inscripciones que han superado los mil 600 estudiantes, quienes han dado su conformidad a la oferta de más de 20 actividades que la Coordinación ha puesto a su disposición este 2023, acompañadas también de actividades corporativas y ocupación del tiempo libre y ocio que permitieron a los estudiantes complementar su vida académica”.