Este viernes finaliza “Semana de Consultas” de la DAE sede Temuco

Alumnos de primer año y cursos superiores podrán acercarse a los domos del Campus Alemania hasta las 13.00 horas de este 18 de marzo, para resolver sus dudas sobre pases escolares y beneficios ministeriales e internos, entre otros servicios. “Si bien esta actividad finaliza esta semana, la DAE es una oficina de puertas abiertas durante todo el año”, señala su director, Dr. Norman Moreno.


Este viernes 18 de marzo, a las 13.00 horas, finaliza la “Semana de Consultas: Bienestar Estudiantil”, actividad organizada por la DAE de la Universidad Mayor sede Temuco en los domos del Campus Alemania, en donde alumnos de primer año y cursos superiores pueden resolver sus dudas en diversos ámbitos.

Así lo explica su director, Dr. Norman Moreno, quien invita a los jóvenes a ser parte de este evento en el que se entregan directrices para la vida universitaria. “A los nuevos estudiantes los ayudamos a regularizar becas, créditos y todo lo necesario para su primer año en la educación superior. Lo mismo para alumnos antiguos”, indica.

Quienes lleguen hasta los domos, podrán resolver dudas sobre ingreso al sistema, becas Baes, beneficios ministeriales e internos, situación del CAE, pase escolar, servicios de apoyo psicológico, oferta de actividades recreativas y de deportes, centros de estudiantes y agrupaciones universitarias, entre otros.

“Si bien la Semana de Consultas finaliza este viernes, la DAE es una oficina de puertas abiertas, donde los estudiantes pueden realizar estas mismas consultas, de marzo a enero, de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00 horas. Todo lo que tenga relación con documentación, FUAS, beneficios, etcétera”, agrega el Dr. Moreno.

Sobre la actividad, el director regional DAE, dice que “ha sido todo un éxito, y lo más importante es que ha servido para que los estudiantes nuevos puedan identificar que es la DAE la que responde a todos estos requerimientos y que estamos a su disposición. Queremos que nos vean como un partner que los va ayudar en su vida universitaria”.