Colaboradores de la sede Temuco fueron reconocidos por antigüedad y desempeño
En el Aula Magna se realizó la premiación anual de quienes se destacaron por su excelencia, junto a aquellos que cumplieron 15 y 20 años siendo parte de la Universidad Mayor.
“El premiar a quienes han cumplido con alto estándar las competencias del trabajo que hacen diariamente, a través de una evaluación, es, sin duda, algo merecido y necesario, como también a aquellos que llevan varios años dedicados a esta institución”, señaló el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Dr. Gonzalo Verdugo, en la ceremonia de reconocimiento a los colaboradores 2023.
La premiación, que se realiza de manera anual, se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede Temuco, hasta donde llegaron 53 colaboradores de la casa de estudios, quienes fueron galardonados tanto por su desempeño como por su antigüedad de 15 y 20 años al interior de la institución.
“Como universidad buscamos formar profesionales, investigar y romper las fronteras del conocimiento, al mismo tiempo que buscamos el bienestar de nuestra comunidad, lo que significa centrarnos en nuestros estudiantes y también en quienes tienen la responsabilidad de hacer esa transformación y reconocerlos, darnos el espacio para agradecer y quiero dar las gracias a cada uno de ustedes por estar aquí y por el esfuerzo que han dado en todo este tiempo”, agregó la autoridad universitaria.
Precisamente, uno de los premiados por su trayectoria fue el director de Psicología de la sede Temuco, Dr. Alexis Soto, quien, en nombre de quienes fueron reconocidos por su antigüedad, dijo que “en mi caso particular, durante estos quince años he podido conocer el trabajo como profesor part time, coordinador de prácticas, director docente y director de Psicología, que me apasiona y que amo, y en cada uno de estos espacios he aprendido de mis colegas y de mis compañeros en los distintos roles, comisiones y tareas que he debido desempeñar”.
En esa línea, destacó que “hoy me han pedido representar a mis colegas, también reconocidos por su admirable labor, tarea muy difícil para cualquiera de nosotros, porque detrás de cada uno existe una historia de sacrificio, dedicación, compromiso y sueños que se han ido dando durante estos años. Pero aquí hemos formado temple y carácter que nos permite, si Dios así lo quiere, proyectar muchos años más en esta institución, sumándonos a una Universidad que cambia, crece y se transforma de acuerdo con los nuevos tiempos”.
“Quiero dar gracias a las personas que han confiado en nosotros, aquellas que decidieron que estuviésemos aquí, a quienes han sido nuestros maestros y a quienes aprenden de nosotros, a quienes nos desafían para ser mejores y a quienes comparten diariamente con nosotros nuestra vida en la Universidad”, concluyó.