VINCULACIÓN//Carrera de Medicina de la U. Mayor reunió a titulados

Egresados participaron en desayuno con autoridades universitarias.

Como parte del proceso de reacreditación al que se encuentra sometida la escuela y como una manera de acercar a los egresados a su “alma mater”, la carrera de Medicina de la Universidad Mayor Sede Temuco organizó un desayuno con titulados, instancia en la que participaron el Director Regional Gonzalo Verdugo; la directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor en Santiago, Dra. Claudia Morales; el director de la carrera en Temuco, José Luis Calleja; además de algunos docentes.

Durante el encuentro, el académico e investigador Alejandro Ducassou ofreció una charla denominada “Los caminos del aprendizaje: Diálogos entre las inteligencias múltiples y los aportes de la neurociencia”, presentación que fue valorada por los egresados, en tanto se ajustaba a muchas de las experiencias que vivían durante el ejercicio de su profesión.

La Dra. Morales destacó el objetivo de la jornada como una forma de “crear un espacio de conversación y de encuentro, para poder escuchar qué piensan desde el mundo laboral en el que ahora están inmersos nuestros egresados sobre los procesos de formación en nuestra escuela”.

Con este tipo de encuentros se busca, también fidelizar a los titulados, para que propongan ideas y cuenten desde su experiencia como profesionales, lo que se puede mejorar dentro de una carrera que tiene como objetivo lograr una nueva acreditación.

 

VER GALERÍA