SELLO INSTITUCIONAL// Universidad Mayor sede Temuco dio la bienvenida a nuevos docentes
Directora General Académica, Patricia González, lideró la actividad, destacando la calidad docente y el emprendimiento como sellos institucionales.
Con la misión de entregar una calurosa bienvenida y dar a conocer el proyecto educativo de la Universidad Mayor, se realizó en la sede Temuco una jornada de Inducción a Nuevos Docentes de Pregrado, actividad de la Vicerrectoría Académica y que fue liderada por la Directora General Académica, Patricia González. La actividad reunió a treintena de académicos de áreas tan diversas como Medicina Veterinaria, Psicología, Arquitectura y carreras del área de la salud, entre otras.
En la oportunidad, la directora General Académica, saludó a los nuevos docentes de la Universidad Mayor sede Temuco, presentó los lineamientos del proyecto educativo y les planteó objetivos y desafíos con el fin de aportar y orientar en la labor académica y la experiencia educativa de los estudiantes desde el primer día.
Asimismo, destacó como sello institucional el emprendimiento, donde resaltó el trabajo de “La Fábrica”, laboratorio de emprendimiento compuesto por un CoWork y StartUp Lab. Además llamó a fomentar el intercambio internacional y la movilidad tanto de estudiantes como de académicos; para eso destacó las alianzas con universidades internacionales.
Por otra parte, Soledad Campo, directora de Desarrollo Académico, realizó una detallada presentación del currículum, metodologías y programas de la universidad. Mientras que Gisella López, coordinadora de Proyectos Institucionales, abordó el tema de buenas prácticas en la gestión académica, destacando siempre la importancia de la excelencia en los procesos y la implementación de programas de formación y capacitación docente dirigidos a mejorar la experiencia educativa.
Finalmente, Carola Brito, coordinadora de Desarrollo Docente, dio a conocer el Campus Virtual, plataformas y soportes tecnológicos existentes en la Universidad Mayor, que tienen por objetivo facilitar la labor académica.
Valentina Gómez, enfermera docente de la Carrera de Enfermería de la U. Mayor destacó la importancia de esta instancia de inducción. “Pudimos participar y conocer la metodología y cómo se trabaja acá. Además nos dieron a conocer el currículum y eso nos dio una idea de cómo es la universidad y qué es lo que esperan de nosotros como docentes”, afirmó.