VINCULACIÓN//Estudiantes de Odontología U. Mayor promueven salud bucal en niños de comunidad mapuche

Un centenar de alumnos del Colegio Particular La Estrella, en la Reducción Etori del sector Pinchulao, en la comuna de Perquenco, compartieron con estudiantes de Odontología de la U. Mayor, quienes les entregaron consejos para el cuidado de sus dientes.

 

Menos caries y menos inflamaciones en las encías pueden ser indicadores de una adecuada salud bucal en los niños, la que se puede lograr a partir de una serie de hábitos inculcados en la infancia. “Cuanto antes mejor”, dicen los especialistas.

Por esta razón, estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor Sede Temuco se trasladaron hasta la Reducción Etori, en el sector Pinchulao de la comuna de Perquenco en la Región de La Araucanía, para promover en los niños del Colegio Particular La Estrella hábitos de cuidado de su salud bucal.

“Conversamos con ellos sobre los beneficios de mejorar los hábitos alimenticios, también compartimos técnicas para un correcto cepillado y los beneficios de utilizar seda dental, entre otros puntos”, sostuvo Joaquín Oria, estudiante de Odontología de la Universidad Mayor Sede Temuco. “La idea es que ellos pasen un rato agradable con nosotros, que puedan conocer más sobre la importancia de la salud bucal y que retengan algunos de nuestros consejos”, remarcó.

“Para nosotros ésta es una instancia que valoramos enormemente y que nos sirve de apoyo en el tema de higiene bucal en los niños y para generar en ellos mayor conciencia sobre su salud bucal”, expresó la directora del Colegio, Lidia Sepúlveda.

Finalmente, el director de la carrera de Odontología de la U. Mayor Sede Temuco, Francisco Pérez, destacó que esta es una iniciativa que realizan regularmente con los estudiantes de la carrera. “En esta oportunidad lo hicimos en el marco de la celebración de la semana de la Odontología y estamos muy satisfechos y felices de poder colaborar con este establecimiento educacional.  Pensamos que este tipo de iniciativas son importantes para los niños y también para nuestros jóvenes que se acercan a la comunidad y dimensionan el aporte que pueden hacer desde su futura profesión”, dijo.