FORMACIÓN//Postgrados de la Universidad Mayor, a la vanguardia en el ámbito de la educación

El plantel cuenta con tres programas que avanzan hacia la formación de profesionales conectados con los desafíos que ofrece el sistema educativo en el ámbito local y nacional.

Comprometida con la formación de profesionales de excelencia, la Universidad Mayor Sede Temuco cuenta con tres programas de Magíster que recogen los temas emergentes de mayor criticidad en el ámbito de la educación.

Es así como este primer semestre la casa de estudios, a través de la Dirección de Postgrados, invita a profesionales del área, y de otros ámbitos, a formar parte del Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación, del Magíster en Gestión Directiva de Excelencia y del Magíster en Neurociencias de la Educación.  

“Desde el año 2018 volcamos nuestro esfuerzo en los programas que concentran mayor evidencia de trabajo académico”, precisa el director de Postgrados de Educación de la Sede Temuco, Rodrigo Ortiz.

En esa línea, el primer programa ahonda en los sustratos nucleares de la pedagogía, como son el Currículum y la Evaluación, acogiendo a profesionales desde la educación inicial hasta la educación superior, y de otras disciplinas.

Gestión Directiva de Excelencia, en tanto, busca integrar a profesionales con al menos dos años de experiencia en el sistema educativo. Mientras que el Magíster en Neurociencias de la Educación se transforma en el único programa en su tipo en el sur de Chile, acogiendo a profesionales de todas las áreas del conocimiento.

 

NUEVO PROGRAMA

Para el segundo semestre, según adelanta Rodrigo Ortiz, la Universidad Mayor Sede Temuco ofrecerá un cuarto programa. Se trata del Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar, pensado para profesionales del ámbito de la educación, además de trabajadores sociales y psicólogos.

Las inscripciones para los tres programas que comienzan este semestre se extenderán, en primera instancia, hasta el 11 de abril, mientras que el plazo para matricularse en el Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar finaliza en agosto.

Más información visitando la página: www.umayor.cl/postgradomayor.