DEPORTES//Universidad Mayor apoya Campeonato Sudamericano de Voleibol

Temuco es sede del Grupo B, que integran Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay.

 La XXXII versión del Sudamericano de Voleibol Masculino Adulto tiene como una de sus sede a Temuco y a la Universidad Mayor como uno de sus colaboradores en la gestión y puesta en marcha de la cita.

Con el campeón Olímpico, Brasil, como máxima atracción, el grupo que compite en Temuco también lo integran Paraguay, Venezuela y Colombia. Precisamente, esta última selección, la colombiana, ha estado bajo la tutela de la U. Mayor, que apoya en sus traslados y en la logística.

Para Jorge Retamal, director de la sede, este campeonato es de jerarquía y demuestra el compromiso con el deporte que tiene la Universidad Mayor. “Es un campeonato de altísimo nivel, con figuras de talla mundial. Para nosotros como universidad es un orgullo y un compromiso apoyar este tipo de iniciativas que fomentan el deporte en la región y  demuestran que nuestra ciudad, con el apoyo de todos, puede ser sede de este tipo de eventos”, sostuvo.

El Sudamericano de Voleibol disputa su fase de grupos hasta este miércoles 9 de agosto. A partir del jueves 10 se disputa la fase final en Santiago y la Copa de Plata en Temuco.

REVISA AQUÍ LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.