Decana de Medicina y Ciencias de la Salud realizó primera visita oficial a la sede Temuco

La Dra. Sylvia Santander, aprovechó la instancia para recorrer los campos clínicos con los que cuenta la Universidad Mayor en La Araucanía y para conocer a los estudiantes y académicos del área. Además, sostuvo una reunión con los directores de carrera en la Vicerrectoría Regional para coordinar acciones conjuntas con las escuelas de la sede Santiago.


En su primera visita oficial a la sede Temuco, la decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor, Dra. Sylvia Santander, realizó una serie de actividades que le permitieron interiorizarse, directamente, del quehacer de las carreras del área en La Araucanía.

“El objetivo de esta visita es conocer a académicos y estudiantes, además de campos clínicos e inmediaciones del Campus Alemania”, contó la autoridad universitaria.

Es así como el día jueves 25 de agosto, realizó un extenso recorrido por los campos clínicos en donde realizan sus prácticas los futuros profesionales de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor sede Temuco.

Para trasladarse el viernes al Campus Alemania, en donde pudo visitar las inmediaciones ligadas a la Facultad, entre ellas el Centro de Simulación Clínica. “El equipamiento con el que contamos es espectacular y es un orgullo para mí, también, haber conocido al equipo profesional con el que contamos”, aseguró la Dra. Santander.

Sobre la visita dijo que “me llevo una muy buena impresión de este primer acercamiento, ya que todo funciona correctamente”. Asimismo, se comprometió a volver, de manera periódica, para ir vinculando el trabajo entre las escuelas y carreras de Santiago y Temuco.

Nuestro objetivo es hacer cuerpo de escuela y de facultad, porque esta es una sola”, concluyó.