Postulación a las universidades: se extiende plazo hasta las 20:00 horas de este lunes

Postulación a las universidades: se extiende plazo hasta las 20:00 horas de este lunes

En una decisión de última hora, dada a conocer esta mañana, se amplió el plazo para los estudiantes que deseen hacer efectiva su postulación en el sitio acceso.mineduc.cl y optar por alguna de las 44 carreras de las sedes Santiago y Temuco, las que además, desde este 2021, cuentan con Gratuidad Universitaria. 

 


El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que se extendió, hasta las 20:00 horas de este lunes 15 de febrero, el plazo de postulación a las universidades que participan en el Proceso de Admisión 2021 que lleva adelante el Ministerio de Educación y que este año se realizó 100% online

Así, tras la entrega de resultados realizada el pasado jueves 11, los más de 200 mil estudiantes que a inicios de enero rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) que reemplazó a la PSU, pueden ingresar al sitio acceso.mineduc.cl para hacer efectiva su postulación. 

Para ello deben poseer el puntaje mínimo para postular, tanto en la PDT como en la anterior PSU de 2019, y la clave creada para la inscripción en dichas pruebas. 

Cabe recordar que entre el pasado jueves 11 y el domingo 14 de febrero la U. Mayor realizó cuatro jornadas como parte del “Conversatorio Online 2021” que tuvo el fin de orientar y facilitar la postulación para los futuros alumnos, y entregarles información sobre la Gratuidad Universitaria que comenzó a regir este 2021 en las 44 carreras de las sedes Santiago y Temuco. 

Los estudiantes que aún no han hecho efectiva su postulación también pueden ingresar a las secciones “simula puntaje” o “simular beca” en el sitio admisionmayor.cl/temuco y revisar sus opciones.