COLABORACIÓN//Universidad Mayor es parte de la Red de Carreras de Psicología de Universidades Acreditadas de La Araucanía

Nuestra casa de estudios, a través del director de la carrera de Psicología de la Sede Temuco, Alexis Soto, firmó un convenio de trabajo colaborativo con las universidades Católica de Temuco, de La Frontera, Arturo Prat, Santo Tomás y Autónoma de Chile.

Con la presencia de diversas autoridades universitarias se llevó a cabo la ceremonia de constitución de la Red de Carreras Acreditadas de Psicología de La Araucanía, integrada por las universidades Mayor, Católica de Temuco, de La Frontera, Arturo Prat, Santo Tomás y Autónoma de Chile.

El acuerdo de cooperación busca promover una alianza colaborativa entre las diferentes carreras de Psicología de las universidades acreditadas de la Región con el fin de favorecer el desarrollo de los ámbitos de formación académica y profesional y de investigación y vinculación con el medio de estos profesionales.

Con ello, aseguraron desde esta red, buscan contribuir a la pertinencia en el ejercicio de una psicología con responsabilidad social, respondiendo a los desafíos y particularidades del ámbito regional.

Así lo explicó el director de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor Sede Temuco, Alexis Soto: “Desde hace algún tiempo que hemos trabajado para sostener acuerdos de colaboración con las escuelas de Psicología de la Región, con el fin de generar actividades de capacitación y de abordaje de temas que son importantes, siempre pensando en el bienestar de los estudiantes”.

Así, tras muchos años de esfuerzo, la iniciativa se materializó este mes, dando cuenta de “una disciplina que logra llegar a un encuentro, que es lo que la sociedad espera de un psicólogo, para que efectivamente juntos puedan abordar temas que son urgentes para todos”, agregó.

 

COMPROMISO

Según dijo Alexis Soto, esto forma parte del compromiso que tiene la Universidad Mayor con La Araucanía, en donde nuestra casa de estudios se convierte en la segunda carrera de Psicología en ser creada. “Esto implica que dentro de las universidades privadas somos la primera, lo que nos lleva a ser líderes en este proceso de organización y de esfuerzo colectivo”, precisó.

Para los estudiantes formar parte de esta red se traduce en participar de seminarios, jornadas y capacitaciones dispuestas por cualquiera de estas universidades, ampliando sus posibilidades de formación y también las de derivación frente a situaciones de apoyo y ayuda específica.