U. Mayor realiza Conversatorio Online para apoyar postulación de futuros estudiantes

U. Mayor realiza Conversatorio Online para apoyar postulación de futuros estudiantes

El evento virtual que se llevará a cabo vía Zoom, reemplazará a la histórica Feria de Postulaciones que se realizaba en la sede Temuco. La instancia convocará a los posibles nuevos alumnos, para informarles sobre las carreras y entregar todos los detalles sobre financiamiento y Gratuidad, que regirá a partir de este año.


Entre el jueves 11 y el domingo 14 de febrero están programadas las jornadas que serán parte del Conversatorio Online que la U. Mayor realizará en paralelo al proceso de postulaciones 2021.

El evento se realizará vía Zoom, con el fin de orientar y facilitar la postulación para los futuros estudiantes que estén interesados en la casa de estudios y en conocer detalles sobre la Gratuidad que comenzará a regir este año.

La actividad, organizada por la dirección de Difusión para las sedes Temuco y Santiago, viene a reemplazar a la histórica Feria de Postulaciones que se realizaba de manera presencial.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria y la imposibilidad de reunirse físicamente, nació esta instancia virtual que se dividirá en cuatro jornadas, cada una con dos bloques horarios (entre 11 a 14 horas y entre 15 a 20 horas) y que incluirá diferentes escuelas cada día.

“Es importante que los futuros estudiantes no solo estén informados acerca del proceso de postulación y sobre cómo hacerlo sin errores, también deben tener claridad y conocimiento de las carreras que son de su interés. Es por eso que contaremos con la presencia de directores y académicos, además de monitores capacitados para resolver sus dudas”, explica Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión.

Mayor alcance

En la convocatoria, los posibles nuevos estudiantes podrán conocer más a fondo sobre la Universidad de manera remota, sus diferentes carreras y podrán generar conversaciones horizontales con los directores de escuelas y académicos, además de conocer los proyectos educativos y los perfiles de egreso en primera persona.

“Uno de los beneficios de hacer el proceso de manera remota, es que los estudiantes podrán hacer todas sus consultas sin moverse de sus casas. No importa si están en Temuco, Arica o Punta Arenas, todos tendrán oportunidad de informarse y resolver sus dudas”, señala la directora Araneda.

Además, la actividad contará con la presencia virtual de asesores del departamento de Becas y Créditos, quienes responderán a todas las dudas en el marco del nuevo contexto de Gratuidad, el cual comienza a regir este 2021. También, entregarán más información sobre el Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor y de los Ingresos especiales con los que cuenta la U. Mayor.

¿Cómo funciona el evento?

Quienes estén interesados en conocer más sobre una posible carrera, serán recibidos por anfitriones virtuales (actuales estudiantes), quienes los derivarán a las subsalas correspondientes, en donde podrán interactuar con directores y académicos.

La actividad incluye todos los programas de pregrado diurno y está enmarcada dentro del Ciclo Webinars: Proceso de Admisión 100% Online, el que se llevará a cabo desde el 4 de febrero hasta el 9 de marzo. Todo el proceso se enfoca en que los estudiantes tomen una decisión informada de la casa de estudios que los va a cobijar dentro de los próximos años.

Conoce el CALENDARIO y no olvides inscribirte AQUÍ.