Reconocieron compromiso y solidaridad de estudiantes de la sede Temuco
Se premió a los jóvenes que formaron parte de los trabajos Voluntarios y de los Centros Estudiantiles de Intervención Social, CEIS, que entregaron atenciones de salud este año en las comunas de Nueva Imperial, Cholchol, Galvarino y Carahue.
“Los felicito y agradezco en nombre de la Universidad, porque ustedes se distinguen de muchos otros estudiantes universitarios por lo que son capaces de hacer, y que es cambiar su aulas y estudios habituales para agregar un compromiso y trabajo para la comunidad. Ojalá que puedan repetir esa experiencia y puedan motivar a otros a sumarse”, sostuvo el director regional académico, Dr. Alejandro Ducassou, al centenar de estudiantes de la sede que este 2025 realizaron trabajos de ayuda a la comunidad de La Araucanía.
En efecto, fueron 1349 atenciones en operativos coordinados por la Dirección General Estudiantil y que abarcaron las comunas de Cholchol, Galvarino y Carahue.
Allí, estudiantes de carreras como Medicina, Medicina Veterinaria, Fonoaudiología, Odontología y Kinesiología brindaron –junto a sus docentes– atenciones en salud humana y animal, ampliamente demandadas en estas comunas.
“Nuestro principal objetivo es contribuir a la salud de la población intervenida a través de un enfoque multidisciplinario de atención de diversas patologías y morbilidades y es un orgullo hacerlo desde el nivel de compromiso y entrega de nuestros estudiantes y docentes”, dijo la coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la sede Temuco, Loreto Suazo.
En la ceremonia, junto con reconocer a cada uno de los voluntarios, también se entregó la distinción Espíritu de Servicio a docentes y coordinadores, cerrando así una jornada en la que se dejó una invitación abierta a sumarse a los CEIS 2026 y a los próximos Trabajos Voluntarios de la sede Temuco.