Con éxito finalizó el segundo Festival de Talentos de la sede Temuco

El Taller de Música de la Universidad Mayor, conformado por las carreras de Medicina, Psicología, Medicina Veterinaria y Tecnología Médica; Gabriela Martini de Fonoaudiología; y Esteban Valdebenito de Ingeniería Civil Industrial, se quedaron con los primero lugares de las categorías de Bandas, Solistas y Artes Escénicas, respectivamente.


Este semana se vivió una nueva versión del Festival de Talentos de la Universidad Mayor sede Temuco, donde estudiantes de siete carreras entregaron lo mejor de sí en las categorías de Bandas Musicales, Solistas y Artes Escénicas, ante un Aula Magna a tablero vuelto.

“Estamos muy felices como DGE por la convocatoria y todos los bellos comentarios de los estudiantes, directores de carrera y colegas”, señaló Carolina Lagos, coordinadora de Vida Universitaria, tras el término de esta segunda versión.

En esa línea, agregó que “se cumplió a cabalidad el objetivo de potenciar el desarrollo artístico de los estudiantes, dando énfasis en el manejo de diversas habilidades: como el escénico, liderazgo y expresión emotiva frente a la comunidad estudiantil. Felicitamos a los estudiantes por su manejo escénico y agradecemos su participación, compromiso y ganas de mostrar lo que hacen”.

Una de esos estudiantes fue Gabriella Martini de Fonoaudiología, quien resultó ganadora de Solistas. “Estoy muy agradecida, para mí, más que una competencia, fue entregar mi talento, lo que yo más amo, así que estoy muy feliz. Quiero agradecer a la Universidad por darnos esta instancia de poder expresarnos y espero que se siga repitiendo”, precisó.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Esteban Valdebenito, quien se quedó con la categoría de Artes Escénicas, agregó que “me gusta que la Universidad abra estas instancias para poder demostrar nuestro talento, los años de esfuerzo, así que agradezco que se preocupen por el bienestar estudiantil”.

Conoce a los ganadores y sus respectivas categorías:

Bandas Musicales

Primer lugar: Taller de Música de la Universidad Mayor sede Temuco, conformado por las carreras de Psicología, Medicina Veterinaria, Medicina y Tecnología Médica.

Segundo lugar: Disociados, Psicología.

Tercer lugar: Los Links, Psicología.

Solistas

Primer lugar: Gabriella Martini, Fonoaudiología.

Segundo lugar: Lorena Muñoz, Ingeniería comercial.

Tercer lugar: Ítalo Niada, Derecho.

Artes Escénicas

Primer lugar: Esteban Valdebenito, Ingeniería Civil industrial.

Segundo lugar: María Sepúlveda (Nachi), Animación Digital.