ACTUALIDAD//Conoce cómo opera el Correo @mayor, tu nueva identidad digital
La Universidad Mayor te entrega una importante herramienta para que te enteres, de forma oficial, de toda la información institucional.
La Universidad Mayor te entrega una importante herramienta para que te enteres, de forma oficial, de toda la información institucional.
--
Si ya eres parte de la comunidad Universidad Mayor y cumpliste con el trámite de matrícula, en las próximas 48 horas, recibirás un único correo a tu casilla personal para que actives tu nueva cuenta corporativa.
Para conocer más de esta nueva casilla y entender cuáles son sus beneficios, te contamos todas sus características a continuación:
¿Para qué te sirve tu nueva casilla @mayor.cl?
Debes tener claro que este es el único canal oficial de información institucional. A través de este medio, te enterarás de todas las comunicaciones institucionales, como inscripción de asignaturas, suspensión de actividades, pase escolar, datos relevantes de tu carrera, entre otras acciones que la Universidad quiera comunicarte.
Además, este correo posee tecnología Gmail, por lo que podrás enlazarlo a tu cuenta personal si así lo prefieres.
¿Cómo activar tu cuenta corporativa?
Pasadas 48 horas desde el trámite de tu matrícula, recibirás un correo con tu clave primaria. Para mayor seguridad, deberás cambiar esta contraseña inicial por una alfanumérica de 8 caracteres mínimos.
Desde el cambio de contraseña, pueden pasar hasta 10 minutos antes de que funcione en las distintas plataformas.
Te aconsejamos siempre eliminar el historial de tu computador antes de hacer el cambio de clave.
¿Cómo cambiar tu contraseña?
Desde el Portal Estudiantil:
- Digita tu usuario y contraseña inicial.
- Una vez dentro del Portal, en la parte superior derecha deberás presionar el botón "Personalizar".
- Se desplegará la pantalla "Perfil usuario". Haz clic en "Modificar" y estarás listo para cambiar la clave.
Desde los PC de Laboratorios de Computación:
- Presiona CTRL+ALT+SUPR.
- Haz clic en "Cambiar contraseña". Ingresa tu nueva clave alfanumérica y estará modificada.
¿Qué hacer si bloqueaste u olvidaste tu contraseña?
La contraseña no se bloquea automáticamente. Pero si la digitas 3 veces de manera incorrecta o si cierras el Portal Estudiantil desde el navegador y no desde "Salir de Sistema", la clave se bloqueará.
Para autoresetearla debes ingresar a http://autoreseteo.umayor.cl
Si tu problema persiste, comunícate con el Servicio de Atención a través del formulario web www.umayor.cl/serviciodeatencion o llama al 600 328 1000.
¿Cómo enlazar tu nueva casilla con tu correo personal?
Revisa el siguiente video aquí y enlaza tus correos.
CLAVE ÚNICA
La contraseña de tu correo mayor es universal y te permitirá ingresar a los siguientes servicios universitarios:
- Correo @mayor.cl
- Portal Estudiantil y Financiero
- Campus Virtual
- Laboratorio de Computación
- Sistema de Impresiones
- Acceso a Wi-Fi
Recuerda que la contraseña es personal e intransferible.