AUTORIDAD//Alumni Luis Prieto Epuyao es el nuevo seremi de Justicia y DD.HH. de la Región de Aysén

El abogado, quien egresó de la Universidad Mayor Sede Temuco en 2009, se desempeñaba como Asesor Jurídico de la Gobernación Provincial de Capitán Prat antes de su nombramiento.  

Este mes asumió como nuevo secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Aysén, el abogado y alumni de la Universidad Mayor Sede Temuco, Luis Alberto Prieto Epuyao, quien se desempeñaba como Asesor Jurídico de la Gobernación Provincial de Capitán Prat, antes de asumir esta cartera.

Sobre su designación, Prieto Epuyao precisó que “es un voto de confianza a la labor que realicé tanto en nuestra primera administración como en la actual, por lo que me entusiasma seguir colaborando a nuestro Gobierno en mi región natal, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

El actual seremi es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor, casa de estudios de la que egresó el año 2009, posee además un magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez, y se ha desempeñado tanto en el ámbito público como privado en la región de Aysén como fuera de ella.

COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN

“El lograr que los objetivos del Ministerio se alcancen en las 10 comunas y localidades de Aysén, es el principal y más grande desafío que tenemos, por lo extensa y aislada que es nuestra región, para ello el trabajo intersectorial es fundamental, en donde la coordinación y colaboración mutua será clave”, señaló Prieto Epuyao.

Sobre su formación profesional en la Universidad Mayor, dice que la evalúa de la mejor forma, no solo por la rigurosidad académica, expresada a través de un cuerpo docente de excelencia, “sino también respecto de lo ordenado que administrativamente funcionaba la universidad, lo que permitió atender sin contratiempos lo académico”, concluyó.