Webinar abordará alcances de la nueva ley que protege los humedales urbanos

Expertas de la Universidad Mayor sede Temuco y de la seremi del Medio Ambiente de La Araucanía analizarán el nuevo reglamento, Ley 21.202, que busca detener la destrucción acelerada de estos ecosistemas clave para la lucha contra el cambio climático. La cita es para este jueves 10 de diciembre, a las 12 horas.


Así como es importante conocer la función, los beneficios y las distintas especies que viven alrededor de los humedales, también es fundamental saber cómo opera la nueva ley que protege estos ecosistemas acuáticos urbanos, reglamento que fue promulgado el pasado 24 de noviembre.

En un nuevo webinar organizado por la Universidad Mayor sede Temuco, en conjunto con la seremi de Medio Ambiente de la Región de La Araucanía, Erika Alvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, y Marta Hernández, encargada de Biodiversidad y Humedales de la repartición de Gobierno, abordarán este nuevo reglamento.

La charla: “Ley de Humedales Urbanos. Una Oportunidad para la Región de La Araucanía”, buscar mostrar a la comunidad, el actual estado de los humedales, su funcionalidad y el aporte a las ciudades.

Así lo indica Erika Alvarez: “Es importante que se tome conciencia de cómo las distintas acciones humanas dañan nuestros humedales y cómo este nuevo reglamento nos da la oportunidad de protegerlos”.

Respecto a la nueva legislación, la profesional aclara que “no es que se prohíba construir sobre el humedal, sino que se regula el accionar sobre éste, en base a criterios definidos en el reglamento”.

En el encuentro, que se realizará este jueves 10 de diciembre, a las 12.00 horas, participarán, además, el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, y Paula Castillo, seremi de Medio Ambiente de La Araucanía.

Quienes estén interesados en este y otros seminarios, pueden inscribirse en webinars.umayor.cl, donde además existe un repositorio de charlas pasadas.

Inscríbete AQUÍ.