Estudiantes - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Diciembre 04, 2024

Alumna de Diseño ganó concurso sobre prevención del uso de drogas

La iniciativa "Dale Play a la Prevención", organizada por el Núcleo Milenio nDP y el Senda, buscó que estudiantes universitarios presentaran videos para concientizar sobre los perjuicios del consumo de distintas sustancias. Junto al primer lugar, alcanzado por Renata Cáceres a través de una votación online, otros estudiantes de la carrera también se quedaron con el segundo y tercer puesto. 

Instituto de EE.UU. lanzó programa gratuito para fortalecer el liderazgo de estudiantes

El Programa de Líderes del Aspire Institute, formado por académicos de la U. de Harvard, abrió la convocatoria para los interesados en desarrollar sus habilidades y talentos. El curso requiere saber inglés y se realizará de modo online entre enero y abril de 2025.

Alumna U. Mayor está en el top 7 nacional de destacado concurso de Diseño

Marcela Aguilera, alumna de tercer año, está teniendo una destacada actuación en la decimotercera versión del certamen organizado por la Corporación de la Madera (CORMA), con su proyecto NatureGlow, consistente en pantallas de luz que no requieren de herramientas para su instalación. 

Vota por los estudiantes U. Mayor en el concurso “Dale Play a la prevención”

Seis grupos de la Escuela de Diseño se encuentran en la final de esta competencia que busca el mejor video sobre concientización y prevención del uso de drogas y alcohol entre los jóvenes. La iniciativa es organizada por el proyecto académico nDP y el Senda, y recibirá la votación online hasta el lunes 30 de septiembre. Para votar se debe dar like al video preferido. Para verlos todos haz clic AQUÍ

Estudiantes de Educación Física difunden la metodología Pre-Textos en San Fernando College

El grupo de 7 alumnos visitó el colegio para apoyar la aplicación del método en dos niveles clave: 7º básico y 4º medio. Durante el trabajo pusieron en práctica sus conocimientos teóricos en un entorno real y observaron la implementación de esta técnica que promueve la comprensión lectora, la creatividad y puede disminuir los niveles de ansiedad y depresión en el estudiantado.