Estudiante// Estudiante de Sociología resultó seleccionada para realizar su tesis en el Centro COES
Nataly Catalán desarrollará el estudio “Hacia un análisis de la dimensión temporal de la División Sexual del Trabajo” en esta institución que se dedica a la investigación sobre conflictos sociales y convivencia en Chile.
En el marco del proyecto Fondecyt Regular titulado “Desigualdad Temporal, Reproducción y Exclusión”, liderado por el Dr. Mauro Basaure, la estudiante de la Escuela de Sociología (régimen vespertino), Nataly Catalán, resultó seleccionada para realizar su tesis en el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).
“Antes estudié Licenciatura en Historia, pero sin duda la Sociología es mi pasión. A pesar de todo el costo que ha tenido estudiar y trabajar, me siento muy feliz, segura de cada paso que he dado y de este nuevo desafío”, expresó la estudiante, quien señaló que su tesis, denominada “Hacia un análisis de la dimensión temporal de la División Sexual del Trabajo”, quedará inscrita en el proyecto Fondecyt.
Nataly además destacó la buena experiencia que ha tenido en la Universidad Mayor, recalcando la calidad humana y profesional de los académicos. “Se comparte la pasión por la Sociología y ha habido mucha generosidad y apoyo en todos los sentidos. Particularmente, para este concurso, tuve todo el apoyo de mi profesor guía de tesis, Enzo Isola. Creo que eso fue fundamental para ganar la beca”.
Cabe destacar que el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) es una institución que tiene el objetivo de realizar investigación multidisciplinaria. Es patrocinado por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, y financiado por el programa FONDAP de CONICYT.
“En Chile, el mundo académico esta disociado del mundo político y social, pero la línea de investigación del COES cruza la principales problemáticas de la sociedad chilena. Su contribución es central para el desarrollo de políticas públicas eficientes. Sin duda es una gran oportunidad para estrechar vínculos entre el mundo académico, social y político”, finalizó diciendo la estudiante Nataly Catalán.