Capacitación// Didácticas actividades se desarrollaron en las Jornadas Previas al Proceso de Admisión 2019
Con la asistencia de 148 colaboradores, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo esta importante iniciativa que contó con un entretenido desafío motivacional que puso a prueba la habilidad para trabajar en equipo.
--
El Parque Mahuida, ubicado en la comuna de La Reina, fue el lugar elegido para realizar las jornadas de trabajo previas al inicio del Proceso de Admisión 2019, convocando a colaboradores de la Sede Santiago.
Las actividades, que se realizaron en dos jornadas, se iniciaron con las palabras del Director de Personas, Víctor Lara, quien dio la bienvenida al encuentro y agradeció el entusiasmo de los asistentes. Asimismo, el Director Servicios Financieros Estudiantiles, Juan Andrés Jorquera, destacó el rol activo de cada una de las áreas en el Proceso de Admisión. “Agradezco a Dirección de Personas por todo el trabajo y cariño puesto en esta actividad. También a todas las áreas presentes, ya que demuestra el esfuerzo que estamos haciendo para enfrentar un importante proceso de nuestra Institución, que esperamos sea igual de exitoso que años anteriores”, afirmó en la ocasión.
Luego de la bienvenida, un grupo de actores representó de forma humorística situaciones que se viven en el Proceso de Admisión, entre los monitores, jóvenes potenciales prospectos y sus padres.
Más tarde, la actividad principal consistió en armar pirámides a base de varas de bambú y secuencias de elásticos de forma individual, para luego juntarlas trabajando coordinadamente entre equipos conformados por colaboradores de diferentes áreas administrativas. Además, se debían hacer pruebas de resistencia a las estructuras, para verificar que se haya realizado un buen trabajo individual y grupal. El objetivo final de este desafío era formar una gran pirámide, en la que participaran todos los equipos de forma conjunta y sincronizada para poder asegurarla y levantarla, poniendo a prueba el liderazgo, la coordinación, la voluntad y la comunicación de los colaboradores para resolver retos en equipo.
Carolina Barra, Jefe de Selección y Desarrollo Organizacional de nuestra Institución, enfatizó en la importancia de que la Dirección de Personas colabore durante el Proceso de Admisión, desarrollando actividades para contribuir al conocimiento de las propias habilidades y del trabajo con otras personas. “En este contexto, este año reflejamos en la dinámica de la pirámide, desde una mirada lúdica y desafiante, cómo el trabajo individual contribuye al trabajo en equipo, avanzando aún más en el trabajo entre equipos, y de este modo alcanzar las metas que se persiguen”, afirmó.
Posterior al desafío, los asistentes pudieron recorrer las áreas verdes del parque y visitar la granja de animales, para luego de disfrutar de un sabroso almuerzo. Al finalizar la actividad, el grupo disfrutó de una charla motivacional a cargo del humorista Coco Legrand, quien remarcó la relevancia del trabajo en equipo y del humor: “Cuando uno emprende acompañado, llega más lejos. Además, aplicar el humor es muy útil como herramienta para distender las situaciones, atenuar la información, fomentar ideas creativas e impulsarnos a ponernos al servicio de los demás”.
Acompañando al humorista, Pedro Flores, autor del libro “El líder que escucha desde la abundancia”, recalcó: “Debemos tener actitud optimista y comportamiento colaborador, aprendiendo a trabajar en conjunto, al reconocer, escuchar, validar, comprender y considerar al otro”.
Revisa las imágenes de las jornadas aquí