Marcando Pauta - Diario Mayor
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Enero 29, 2023

¿El covid dejará de ser una emergencia?

“Es difícil fijar el fin de la pandemia, pues el virus ha ido evolucionando y adaptándose a nosotros, y variantes y subvariantes pueden ser más contagiosas. Sin embargo, en una población protegida como la chilena no generan mayores mortalidades, y hasta los cuadros parecen ser más leves”, apunta Sebastián Reyes, del Centro de Genómica y Bioinformática U. Mayor. Leer nota aquí

Así es Minotauro, la cepa de Omicron que arrasa en China

Sebastián Reyes, investigador del Centro de Genómica y Bioinformática U. Mayor, dice que “es difícil predecir el impacto que podría tener en Chile. Sabemos que ya se instaló en Inglaterra y EE.UU., pero no ha generado más problemas que otras variantes. Los problemas en China se deben a que en ese país solo el 40% de los mayores de 80 años están inmunizados". Leer nota aquí

Odontólogos detallan técnicas para que los niños les pierdan el miedo

Ernesto González, director docente de Odontología U. Mayor, destaca que en la carrera se cursan asignaturas ligadas al área infantil, donde se ven temas de prevención, lesiones y tratamientos específicos. "Un dentista queda capacitado para tratar niños que no sean de difícil manejo”, precisa. Leer nota aquí

El boom de los alimentos enriquecidos con proteínas

Cecilia Sepúlveda, académica de Nutrición U. Mayor, dice que estos productos "pueden ser útiles en personas que, a pesar de que coman bien, necesitan el suplemento. Y no es rentable en las que ya dispongan de una dieta balanceada", pero siempre dependerá de diversos factores. Igualmente, la docente recomienda "reducir el consumo de estos alimentos”. Leer nota aquí

Rector Patricio Manque anuncia innovación en el modelo educativo y modernización de los planes de estudio para este 2023

En entrevista con El Mercurio, la máxima autoridad de la Universidad Mayor abordó los nuevos desafíos institucionales y anticipó que se trabaja por ser una universidad más flexible. Así, dijo que en los próximos dos años se pretende que el aprendizaje esté basado en proyectos y trabajo entre pares, junto con iniciar una mejora en la planta académica, que apunta a aumentar a un 25% la cantidad de docentes con grado de doctor. Leer nota aquí