Representantes U. Mayor visitaron las instalaciones de la Fundación Nuestros Hijos

En el contexto de la alianza estratégica entre ambas instituciones, se espera que estudiantes de distintas carreras realicen asesorías y trabajos para mejorar las instalaciones y condiciones del lugar.


Académicos y directores de Arquitectura, Ingeniería Forestal, Agronomía y Periodismo, junto a la directora de Vinculación con el Medio U. Mayor, Natalia Mackenzie, fueron los encargados de visitar la actual sede de la Fundación Nuestros Hijos, con el objetivo de evaluar y comenzar a desarrollar un plan de mejoramiento y reconstrucción de las instalaciones externas.

Tras la visita, la directora Mackenzie explicó que "se está implementando un programa piloto de un nuevo modelo de trabajo que estamos desarrollando en el área de Vinculación con el Medio, y la idea es que podamos ejecutar y evaluar, para luego replicar en otras instituciones y además sumar proyectos de trabajo transdisciplinario, con aprendizaje en contexto real y colaborativo entre la Universidad y la comunidad”.

En este contexto, la coordinadora de Extensión y Desarrollo de Fundación Nuestros Hijos, Amaya Muñoz Santana, agregó que “esta colaboración con la U. Mayor marca nuestra primera incursión en un convenio de carácter general con una institución de educación superior, y la experiencia, hasta el momento, ha sido excepcionalmente positiva para ambas partes".

"Por un lado, la Fundación se ha beneficiado enormemente del acceso a conocimientos especializados, la implementación de proyectos y la disponibilidad de estudiantes en práctica de diversas disciplinas. Por otro lado, la Universidad obtiene un espacio invaluable donde sus estudiantes pueden adquirir una perspectiva única sobre su futuro profesional, enfocada en el propósito y el impacto social. Esta sinergia no solo enriquece el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, sino que también fortalece nuestra capacidad para servir a la comunidad de manera más efectiva”, dijo.