ENCUENTRO

El tema central de la actividad fue la formación integral de los estudiantes y las principales tendencias en este ámbito.

Un grupo importante de docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor participó recientemente en el VII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, que se realizó en la U. Católica de del Norte, sede Coquimbo, y contó con la organización de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) y de la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA).
El evento tuvo como objetivo otorgar un espacio en el que docentes y estudiantes nacionales y extranjeros pudiesen intercambiar sus experiencias e innovaciones relacionadas con la formación de profesionales que, a juicio de los asistentes, cada vez impone escenarios más desafiantes.
“La participación en este evento permite posicionarnos y mantener presencia como institución en el medio académico educativo, comunicar las investigaciones realizadas en el ámbito y ser reconocidos como formadores de los docentes a través de nuestros programas posgrado, el Diplomado en Docencia Clínica y el Magíster en Educación en Ciencias de la Salud”, sostuvo la profesora María Elisa Giaconi, académica de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS).
El tema central del congreso este año fue la formación integral de los estudiantes y las principales tendencias en educación, entre las que destacan el desarrollo y evaluación de competencias genéricas, innovación educativa, investigación en educación y metodologías didácticas en tendencia.
En la actividad se presentaron tres trabajos de la Universidad Mayor, uno de los cuales fue “Percepciones, Motivaciones, Valores y Clima Educativo de los Estudiantes de Medicina, en segundo año”, de la doctora Carolina Berríos, la kinesióloga María Elisa Bazán, la doctora Amelia Hurtado y la psicóloga María Elisa Giaconi.
Asimismo, se expuso el trabajo “Integración de Asignaturas en Enfermería Pediátrica, un desafío para la docencia”, de la docente de Enfermería Leyla Águila; y la ponencia “Reglas para destrabar la mente: El desafío de educar en las emociones y la creatividad”, de María Pilar Egaña, docente de la Escuela Terapia Ocupacional.
Por otro lado, la profesora María Elisa Bazán obtuvo el cuarto lugar de directiva 2017-2019 en las elecciones de la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA).

+ Noticias

Curso
Imagen noticia
Publicado: Lunes, 11 Diciembre 2017 15:46

U. Mayor realizó el taller/seminario “BIM en la Construcción” para actualizar los conocimientos digitales de sus alumnos

Organizada por la Escuela de Construcción Civil, la actividad capacitó a los estudiantes en la utilización de esta tecnología, que pretende mejorar el desarrollo de proyectos por medio de un trabajo colaborativo y en línea.

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Lunes, 11 Diciembre 2017 15:46

¿Te gustan los perros o los gatos? Conoce los riesgos de “humanizar” a las mascotas en el hogar

Investigación de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor asoció trastornos psicológicos como el estrés, la ansiedad o la agresividad, con la cada vez más popular “humanización” de los animales.

U. Mayor en la prensa

El Mercurio de Valparaíso

Qué lee el analista Pablo Lira

El académico del Magíster en Ciencia Política y Pensamiento Contemporáneo de la U. Mayor cuenta qué libro concentra su atención por estos días.

La Hora

Científico investiga a pez para curar la ceguera en humanos

Leonardo Valdivia, investigador del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la U. Mayor, proporciona detalles sobre su trabajo con el pez cebra.

Videos destacados

Conoce el proyecto SCAM, un carro autónomo creado en la Fábrica por estudiantes de la U.Mayor, con el fin de ayudar a personas con escasa movilidad.

Si quieres terminar bien este fin de semestre, te invitamos a ver algunos tips para cerrar exitosamente el año.

Opinión

Foto opinión
Último debate presidencial: ¿se moverá la aguja electoral?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 11 de diciembre de 2017.

image
image