DIARIO MAYOR TEMUCO
×

RRII// Estudiantes de intercambio U. Mayor realizaron jornada en ayuda a México

RRII// Estudiantes de intercambio U. Mayor realizaron jornada en ayuda a México

Durante dos instancias se vendieron dulces típicos mexicanos, chilenos entre otras cosas.

the_content();

Después del terremoto que se registró en México, los estudiantes de ese país que se encuentra en Chile adquiriendo nuevos conocimientos se organizaron para ayudar a los más afectados.

En dos jornadas se dispuso un stand en la carpa del patio principal Campus Manuel Montt, donde se vendiendo dulces típicos mexicanos y chilenos, stickers. Además se realizó una rifa que tuvo como premio una botella de Pisco Sour y una colecta para ayudar.

“La idea surgió ante la inquietud de poder hacer algo por apoyar a nuestra gente, estando tan lejos. Es impresionante ver a todo el país unido y apoyando, pero esta crisis es algo que va a seguir por un tiempo por la enorme cantidad de afectados y pérdidas, por lo que cualquier ayuda es bien recibida, y sabemos que la Cruz Roja es una institución que sabrá canalizar correctamente los recursos para beneficio de las personas”, explicó Cristina Sánchez, estudiante organizadora.

La Universidad Mayor y el staff de Relaciones Internacionales, apoyaron las iniciativas junto a los estudiantes tanto chilenos como de otros países, generando mucho interés y solidaridad. René Lara, director de la dirección de Relaciones Internacionales  destacó la preocupación de parte de las otras casas de estudios.

“Muchísimas universidades de México enviaron a la Dirección de Relaciones Internacionales de U. Mayor sus parabienes por el apoyo que se brindó a los estudiantes mexicanos y de otros países  por su acción solidaria con los pares mexicanos que enfrentaron el terremoto recién ocurrido en el país del norte. El dinero recolectado dentro de la universidad será enviado a la Cruz Roja de México”, añadió.

La Universidad Mayor cuenta con la participación de 57 estudiantes de 26 importantes universidades de México.

Mira las fotografías aquí 

 

Compartir: