La Fábrica U. Mayor invita a emprendedores y startups a participar en Fondo Concursable Santander X - Launch

La iniciativa, dirigida a estudiantes de pre y postgrado, ofrece premios para la validación de prototipos de hasta 7 millones y la oportunidad de dar visibilidad y exposición internacional a sus proyectos, así cómo de acceder a mentores profesionales. Las postulaciones terminan el 3 de octubre.


La Fábrica de la Universidad Mayor invita a participar en un nuevo Fondo Concursable dirigido a proyectos emprendedores desarrollados por estudiantes de pre o postgrado. Se trata del concurso Santander X Award Chile 2022 – Launch, cuyo objetivo es apoyar a que las iniciativas logren salir al mercado, ofreciéndoles visibilidad, exposición internacional y mentoría de profesionales.

Los proyectos que postulen deben estar en fase de validación para el lanzamiento en el mercado, tener un prototipo conceptual que permita la validación de la solución con clientes potenciales (Producto Mínimo Viable) y un equipo en formación. El plazo es hasta el 3 de octubre.

Cada equipo deberá completar la postulación en la plataforma Santander X y subir un video-pitch para ser evaluado por expertos en emprendimiento- Se seleccionarán 20 startups, quienes podrán optar a actividades formativas para potenciar su negocio. Solo 10 proyectos serán seleccionados para participar en la final.

El primer lugar obtendrá $7.000.000, monto que deberá invertir para validar su prototipo. El segundo y tercer lugar recibirá $5.000.000 y $3.000.000, respectivamente. Adicionalmente, los tres ganadores obtendrán visibilidad a través de los canales de Grupo Santander y pases para el Santander X Global Award 2022, donde obtendrán exposición global y la oportunidad de obtener premios económicos y mentorías a cargo de Fundación Oxentia.

“Creemos que estas instancias son una gran oportunidad para que los proyectos liderados por estudiantes de la comunidad universitaria puedan visibilizar su misión y alcanzar el propósito de impulsar sus emprendimientos”, dijo Christián Peña, coordinador de emprendimiento de la U. Mayor.

Agregó que “en La Fábrica entregamos el apoyo para poder realizar una postulación exitosa, acompañando durante todo el proceso del concurso y monitoreando el avance de los proyectos de la Universidad. Dejamos la puerta abierta para que más estudiantes puedan unirse y juntos impulsar sus emprendimientos”.

Quienes estén interesados podrán participar en un webinar con los organizadores del concurso este jueves 13 de septiembre a las 16:00 horas. Para inscribirse, hacer clic aquí.