Casi 2 mil nuevos estudiantes de la sede Santiago participaron en la Bienvenida 2025

El auditorio y los patios del campus Huechuraba fueron los lugares de encuentro para los alumnos de todas las carreras, quienes conocieron a sus compañeros y las autoridades, y fueron parte de una jornada con distintas actividades recreativas.



El jueves 6 de marzo de 2025 será uno de los días más importantes en la vida de los más de 1.800 nuevos estudiantes de la U. Mayor sede Santiago, quienes llegaron al campus Huechuraba para ser parte de la Bienvenida oficial.

Las actividades se iniciaron con las palabras del rector, Dr. Patricio Manque, quien les dijo: “Estamos muy orgullosos de que sean parte de nuestra comunidad y no tenemos ninguna duda de que este viaje que hoy comienzan va a ser un punto de inflexión para ustedes, para sus familias y para su entorno. Esta no es una carrera de 100 metros, sino una maratón. Y lo más importante es que todos los días vayan teniendo la constancia que sea necesaria”.

Luego, la Dra. Soraya Madriaza, directora general de Estudiantes y Vida Universitaria, también entregó su mensaje a la nueva generación académica, y los instó a participar en actividades más allá de sus carreras. “Practiquen una disciplina deportiva, sean parte de una academia científica, anímense a seguir un intercambio internacional, participen en su centro de estudiantes y sean lideres estudiantiles; y si tienen dudas, pregunten. Preguntando se descubre el mundo”.

 

Nueva etapa

Finalizada la ceremonia en el auditorio, los asistentes pudieron conocer las distintas instalaciones del campus y recorrer una feria en la que pudieron interiorizarse sobre los distintos servicios estudiantiles que ofrece la Universidad Mayor. También participaron de juegos, concursos y música en vivo.

Una de las nuevas estudiantes es Francisca Rojo (19), quien ingresó a Cine. “Me interesa mucho la malla de esta Universidad. Me gustó mucho cómo se desempeña la carrera. Quiero que sean buenos años, quiero aprender harto y saber que escogí bien”, dijo.

Otro alumno presente fue Maximiliano Ruz (18), quien eligió Ingeniería en Construcción y dijo: “Elegí la Universidad Mayor porque mi papá me la recomendó, porque enseñan harto conocimiento de la construcción y, sobre todo porque tienen programa de intercambios, ya que más adelante me gustaría irme a Estados Unidos y Portugal”.

A la Escuela de Odontología ingresó Daniela Gómez (18), quien desde niña supo que quería estudiar esa carrera. “Mi abuela era odontóloga, entonces conocía a sus compañeros de trabajo y de siempre me gustó. Elegí la Universidad Mayor porque desde chica me gustó, vi su malla y se enfoca mucho en lo que yo quiero. que es lo maxilofacial, entonces me gustó y quise estudiar aquí”, contó.

Por último, Diego Meza (19) confesó por qué se decidió por estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Mayor: “Antes he trabajado en esa área, donde me desenvolví bien y me gustó bastante. Me gustó la sede, porque me queda cerca de mi casa, y por su trayectoria, así que estoy bien contento”.