Estudiantes
Umayor.cl
×
Diciembre 08, 2022

Más de 120 estudiantes participaron en la II Feria de Emprendimiento de la Escuela de Negocios

Los alumnos que cursan las asignaturas "Aprender a Emprender", "Juego de Negocios y Emprendimientos II" y "Proyecto Empresarial" exhibieron sus proyectos en el campus Manuel Montt.  Entre las ideas destacaron aquellas que apuntaron a dar soluciones a problemas como el "fast fashion", la contaminación y la poca educación financiera.

Últimas semanas para contestar la encuesta que evalúa a los profesores del segundo semestre

En el Aula Virtual, los estudiantes de Santiago y Temuco deberán responder este sondeo, fundamental para generar mejoras en los procesos de aprendizaje de nuestra comunidad. Además, los resultados del proceso son clave para las acreditaciones institucionales y de cada carrera.

Más de 40 egresados U. Mayor rindieron el Examen Nacional de Enfermería 2022

La prueba es voluntaria y busca evaluar el aprendizaje de los jóvenes en contenidos esenciales para la carrera, con el fin de retroalimentar a quienes lo rinden y a sus casas de estudios. A nivel nacional, más de 1800 estudiantes fueron parte del test.

Conoce 7 consejos para obtener buenos resultados en los exámenes de fin de año

A menudo el periodo de evaluaciones puede provocar un aumento de los niveles de estrés y ansiedad en los estudiantes. Por ello, el consejo es planificarse, procurando no descuidar los hábitos saludables, como el buen dormir y la alimentación nutritiva. Macarena Vergara, jefa del Programa de Apoyo Psicológico de la U. Mayor, enfatizó que no hay que olvidar que “dar un examen puede ser la oportunidad de subir tus notas en esa asignatura”.

Tecnólogos Médicos realizaron más de 470 atenciones oftalmológicas gratuitas durante 2022

21 estudiantes de cuarto año trabajaron cada lunes y miércoles, desde mayo a noviembre, aplicando sus conocimientos en Optometría y Refracción. Así, las mayores consultas se relacionaron para renovación de lentes, disminución de la visión y primeras consultas, a las que asistieron niños desde los cuatro años.