Titulados de Animación Digital estrenan serie en Cartoon Network y MAX

Vamos Mandy!”  obra prima del estudio de animación chileno Morrón Estudio, que nació de un proyecto en la Universidad Mayor, comenzó a exhibirse este 19 de julio en ambas plataformas.


 

Fernanda Vásquez, Bruno Higuera, Conny Miranda, Salomón Balut y Felipe Saravia, titulados de Animación Digital U. Mayor, hoy conforman Morrón Estudio, una empresa de animación que hoy se abre paso en Cartoon Network y la plataforma de streaming MAX, gracias a su trabajo "Vamos Mandy!".

La idea surgió como un proyecto universitario en 2015, y que en 2022 pudo ver la luz tras ganar el Fondo Audiovisual de Webseries del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La producción narra la historia de una niña deseosa de tener las aventuras más extremas y alocadas, pero que se ve limitada al vivir en "El Pasito", donde su madre Rubí, quien además es la alcaldesa, mantiene todo en orden. Hasta que un día, su abuelo Brad, extremo, rebelde y motoquero, vuelve al pueblo a reencontrarse con su familia y ayudar a Mandy a vivir esas aventuras que siempre anheló.

La serie, de seis capítulos, se estrenó este 19 de julio en Cartoon Network y MAX. Los nuevos episodios se transmitirán desde el lunes 22 al viernes 26, junto a dos maratones especiales el sábado 27 y domingo 28 de julio.

“Como estudio de animación, queríamos retratar en esta serie rasgos propios de Chile, basándonos en San José del Maipo para la creación del pueblo, usando expresiones típicas de nuestro país y haciendo que los personajes se coman unos infaltables completos”, comenta Fernanda Vásquez.

Y agrega: “Queríamos retratar una familia no convencional, de una relación cercana entre madre-hija que deberán reincorporar a un miembro de la familia que lleva años ausente. Creo que es importante abordar estas temáticas con humor para conectar con los espectadores”.

En tanto, Conny Miranda, directora creativa del estudio, agradeció el apoyo que la Universidad les ha entregado desde sus inicios, como el espacio para instalarse y algunos computadores para iniciar su trabajo. “Creo que nos han apoyado muchísimo con toda la infraestructura", cerró diciendo.

Conoce más de Morrón Estudio AQUÍ