Académicos
Umayor.cl
×
Septiembre 21, 2023

Académicas de Obstetricia liderarán organismo que reúne a profesionales latinoamericanas

La Federación Latinoamericana de Obstetras (FLO) escogió a dos representantes de la U. Mayor para integrar su directiva hasta 2026. Se trata de Hilda Bonilla, encargada de desarrollo académico, quien presidirá la mesa ejecutiva; y la directora de la Escuela, Mitzi Lizama, que asumirá como protesorera. El organismo se creó en 2011 y busca ser un aporte para la salud sexual y reproductiva en los diversos países. 

Analista U. Mayor participa en libro que aborda la relación bilateral entre Chile y Corea del Sur

El Dr. Rodrigo Álvarez, académico de la Escuela de Periodismo, es parte del texto elaborado por el Programa Asia-Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional. En la obra, el docente aporta con una opinión sobre el acercamiento de este país asiático con la Alianza del Pacífico, una entidad que agrupa a Chile, México, Colombia y Perú.

U. Mayor capacitó a funcionarios municipales y PDI en la normativa contable internacional NICSP

Académicos de la carrera de Contador Público y Auditor impartieron un diplomado online que introdujo a los estudiantes en estos conceptos que son utilizados en servicios públicos de todo el mundo con el fin de reflejar de mejor forma los estados financieros y hacerlos más transparentes.

Académica representó a la U. Mayor en la vuelta de los operativos médicos a Isla de Pascua

Patricia Vallejos, coordinadora de la Escuela de Tecnología Médica, integró la comitiva de profesionales de la Salud que viajó junto a la FACH para retomar las atenciones de especialidades médicas que estaban suspendidas por el cierre de la isla a causa de la pandemia. “Se atendieron a cerca de mil personas en oftalmología", destaca.

Académicos mostrarán sus innovaciones en nuevo proyecto de Círculos Docentes

El  proyecto, perteneciente a la VRA, consiste en la realización de una serie de conversatorios denominados "Toque de innovación", que buscan difundir prácticas docentes diferentes que impacten positivamente en los aprendizajes de los estudiantes. La primera se tituló “Creando una cultura de trabajo emocionalmente inteligente, a través de la expresión corporal".