La actividad, organizada por la Unidad de Procesos Formativos de la Dirección de Innovación Académica, ofreció una serie de charlas y talleres durante el mes de enero, con el fin de formar a los académicos y académicas en temáticas como Trastorno de espectro autista (TEA) , Creatividad en el aula, Comprensión lectora, Neurociencias en educación, Redacción de resultados de aprendizaje y el uso de nuevas herramientas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial.
La técnica educativa mezcla diversos aspectos de innovación educativa y trabajo práctico en el aula, y es difundida por la ONG Agentes Culturales, nacida en la U. de Harvard. Así, estos 17 docentes se unen a otros que recibieron instrucción durante el 2022, siendo los primeros integrantes de la Red Nacional de Facilitadores Pre-Textos a nivel de Educación Superior.
María Elisa Bazán y Alejandra López, pertenecientes a Kinesiología, fueron galardonadas por su investigación sobre aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de Gerontología. El evento reunió a más de 300 profesionales del país y también tuvo la participación de otras cinco docentes de diversas carreras de la U. Mayor.
Dominique Karahanian, de la Escuela de Psicología U. Mayor, plantea que estas actividades se deben retomar de forma gradual, y agrega que la organización es clave para evitar el estrés que genera la llegada de marzo.
En diversas jornadas, los encargados de acompañamiento estudiantil de Santiago y Temuco recibieron orientación sobre qué hacer al momento de recibir una denuncia o detectar casos de estudiantes que sean víctimas de hechos de violencia o de delitos.
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