Las mejores canciones de Berlín a Broadway en nuevo Concierto U. Mayor

18 / 04 / 2017

El segundo espectáculo musical de la Temporada Internacional 2017 fue protagonizado por  Adrienne Haan, destacada cantante alemana.

 


Un alucinante viaje por la música desde Berlín a Broadway  llegó al Teatro Municipal de Las Condes con la imponente voz de Adrienne Haan, en el segundo concierto de la Temporada Internacional 2017 del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

La cantante alemana supo cautivar al público con un repertorio de grandes artistas que marcaron importantes épocas en Europa y Estados Unidos. Una brillante interpretación de reconocidas canciones, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, que es dirigida por Alexander Shitikov. 

“Este concierto marca un hito especial en los ciclos de la Temporada Internacional, porque trae un estilo distinto al que habíamos desarrollado hasta el momento, pero que demuestra una calidad artística internacional de excelente nivel”, destacó Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio U. Mayor, en las palabras de apertura.

Una diferencia que se percibió desde el tipo de programa, que no contó con el tradicional  intermedio, y que incluyó pausas para dar tiempo a la cantante para preparar la atmósfera para los tres momentos que incluyeron este viaje musical.

Desde un primer grupo de canciones de Alemania, país, la Embajada del cual  patrocinó esta primera visita de la cantante a Chile, pasando por sonidos inconfundibles de Francia, como La vie en Rose de Edith Piaf, hasta terminar con un resumen de grandes musicales presentados en Nueva York.

Un repertorio que emocionó al público de todas las edades y a   los  representantes de mas de 40 embajadas en Chile, que estuvieron presentes en el espectáculo musical, incluyendo al embajador de Alemania, y a sus pares de Estados Unidos, Holanda, Austria, Republica Checa, Grecia, Croacia, Países Bajos, Finlandia, Rumania, Portugal,Panama, Colombia ​y Vietnam.

Este ciclo 2017 es organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su  Teatro Municipal y el cuerpo diplomático en Chile.

Masterclass

Al día siguiente del concierto, Adrienne Haan impartió una clase magistral a los estudiantes de canto popular del Conservatorio de Música de la U. Mayor.

En la actividad académica la artista compartió con los futuros profesionales de manera cercana, escuchando algunas obras interpretadas por los jóvenes y entregando consejos teóricos y prácticos, basados en su trayectoria internacional.

La cantante destacó la participación de los estudiantes, valoró la actitud constructiva de ellos al momento de exponer su trabajo musical, y  se mostró muy contenta con esta visita a nuestro país.

 

 

canlı tv