Doctorado en Genómica Integrativa de la U. Mayor recibe acreditación por 3 años

12 / 04 / 2017

La especialidad recibió el respaldo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), destacando por su seriedad en la formación de científicos de clase mundial.


Como un logro de proporciones y la consecución de un importante trabajo mancomunado de más de cinco años, fue catalogada la reciente acreditación nacional recibida por el programa de Doctorado en Genómica Integrativa de la U. Mayor.

El programa, que fue respaldado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por los próximos 3 años, corresponde al primero de este tipo en Chile, y de los pocos existentes a nivel mundial, lo que representa un doble orgullo para nuestra casa de estudios.

“Esta acreditación es un logro de proporciones, ya que es el primer programa de doctorado que tiene la universidad, y el primero que logramos acreditar. Es el resultado del trabajo conjunto de muchas personas que llevamos tiempo trabajando en esto, por lo que estamos felices”, resumió la Dra. Nicole Trefault, directora del programa de Doctorado en Genómica Integrativa.

La académica explicó que la acreditación “representa un salto cuántico para nuestros estudiantes, ya que les dará acceso a los sistemas de financiamiento de becas y proyectos doctorales que entrega CONICYT, lo que también será muy importante para fortalecer su paso por la universidad y su carrera doctoral”.

Por su parte, el Dr. Patricio Manque, Vicerrector de Investigación de la U. Mayor, destacó que “esta acreditación es el resultado de la apertura del primer Centro de Genómica que nació en Chile hace ya cinco años bajo el alero de nuestra casa de estudios, y en cuya planificación estaba la puesta en marcha de un doctorado que se preocupara de formar científicos de clase mundial, lo que estamos realizando con éxito hoy en día”.

El vicerrector agregó que “estos tres años de acreditación son lo máximo a lo que podíamos aspirar, por lo que estamos muy contentos con este resultado que deja en claro lo bien que estamos haciendo las cosas. Además, le abre puertas importantes a los doctores que están trabajando a diario en el Centro de Genómica, ya que desde ahora podrán acceder a todos los instrumentos que ofrece la CONICYT para realizar trabajos de investigación”.